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El estudio entrega un análisis y evaluación del Mercado de lubricantes a nivel mundial,
otorgando el primer lugar a Lubricantes Shell lo que confirma el enfoque en la
innovación continua y liderazgo tecnológico de la compañía, para responder la demanda
del mercado.
Según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria
global de lubricantes, Shell vuelve a ser la mejor compañía de este sector, siendo la decimotercera
vez consecutiva que recibe dicha distinción. El informe, cubre los mercados nacionales, segmentos
de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al
consumo de lubricantes. Cabe mencionar que, en Chile, Enex es macro distribuidor de lubricantes
Shell.
“La estrategia de crecimiento de Shell en el área de lubricantes funciona. Contamos con una
equilibrada gama de productos líderes del mercado y servicios digitales en auge, lo que nos
permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras
operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico” explica Huibert
Vigeveno, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Shell a nivel mundial.
“El informe Kline pone de manifiesto que la ventaja que llevamos respecto a nuestros mayores
competidores está ampliándose y, en particular, me complace enormemente el aumento de la
demanda de nuestros lubricantes de gama alta y el crecimiento que hemos experimentado en el
segmento industrial”, añade el ejecutivo.
Según el reporte en cuestión, el volumen total de ventas de Shell fue de aproximadamente 4,5
millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros.
Cabe destacar que Shell es una empresa pionera en materia de innovación en el campo de los
lubricantes y fue la primera compañía en comercializar lubricantes producidos a partir de gas
natural, más limpios y puros, con la tecnología Pure Plus. A medida que las necesidades de los
clientes evolucionan, Shell continúa innovando; ha lanzado, por ejemplo, una línea de fluidos
diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin
cesar.

ACERCA DE SHELL LUBRICANTES

El término "Shell Lubricantes" refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell
vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de
productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. El
portafolio de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax, entre otros. Con 70 plantas en
todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.
Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo
constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos,
incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del
vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales
controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del
motor.
La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de investigación
de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Show a Shell) con más de 200
científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.
Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una
estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas
alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia,
trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

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