Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Senador de Renovación Nacional manifestó su malestar ante nueva ofensiva que busca frenar el proceso de descentralización. "Eso sólo le haría daño a las regiones", agregó.
El senador RN, Francisco Chahuán llamó a terminar con la seguidilla de propuesta tendientes a postergar la elección de los Gobernadores Regionales, lo cual ha surgido por parte de algunos alcaldes de la Región Metropolitana e incluso con la errática posición del Gobierno y la supuesta apertura para analizar una posible suspensión.

El parlamentario rechazó enérgicamente la idea y pidió al ejecutivo concentrarse más en cumplir con las promesas contraídas como el envío de la Ley Corta y la ley de Rentas Regionales, en lo cual aún está en deuda.

“El proceso de elección de los Gobernadores Regionales no tiene pie atrás. La sola idea de pensar en postergación es un profundo error. Y quiénes estén por ese camino, sean algunos alcaldes o el Gobierno, sólo por meros cálculos electorales, solo le hacen daño a las regiones". sostuvo Chahuán.

El senador considera que la única forma de resolver los problemas de competencias o supuestos vacíos legales es enviando los proyectos de Ley y no agudizando la discriminación contra las regiones.

"Nosotros en ausencia a la acción del Gobierno presentamos los proyectos para resolver la ley corta, esos proyectos están en la Comisión de Gobierno Interior y el llamado que hacemos al Gobierno es entender que uno de los problemas que hoy esta viviendo el país dice relación con los problemas de trato, entre ellos el trato de Santiago con respecto a la regiones, por tanto, postergar la elección de Gobernadores Regionales es no entender donde están los problemas”, agregó Chahuán.

Finalmente el parlamentario manifestó que Chile es el único país de la OCDE que no tiene elegidas a sus autoridades regionales, por lo tanto es urgente cambiar el modelo.