Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El doctor Osvaldo Artaza, médico titulado de la Universidad de Chile con especialidad en pediatría y cardiología infantil, Magíster en Administración en Salud de la misma universidad, asumió como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad de Las Américas.

El profesional, cuenta con una vasta trayectoria en el rubro de la salud. Se desempeñó como médico general de zona en el Hospital de Mulchén -lugar donde obtuvo su especialidad pediátrica-, y luego trabajó en el Hospital Luis Calvo Mackenna como cardiólogo infantil, institución donde por 16 años ejerció el cargo de director.

El Dr. Artaza fue Ministro de Salud entre los años 2002-2003, jugando un rol clave en reforma que se gestó en ese período, también trabajó para la Organización Panamericana de la Salud como asesor internacional de sistemas y servicios, tanto en México como en Argentina.

En el área de educación, Osvaldo Artaza ha ejercido la docencia en diversas universidades y ha sido consultor en políticas públicas de salud en varios países latinoamericanos. Ha publicado y participado en decenas de artículos y libros, y es reconocido como un experto en el ámbito de la gestión y políticas de salud.