Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

RedCapital, una de las principales plataforma de financiamiento colectivo de Latinoamérica con foco en préstamos para pequeñas y medianas empresas (Pymes), está trabajando con Accion, una organización mundial sin fines de lucro, para extender sus servicios de financiamiento y dar información sobre gestión de negocios a microempresarios para mejorar su salud financiera, a través de un proceso de diseño centrado en el cliente. Este esfuerzo es gracias a la alianza entre Accion y MetLife Foundation, que tiene como objetivo mejorar la salud financiera de los clientes, mediante el desarrollo de sus capacidades financieras.

En Chile, muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes confiables de financiamiento. El 43,3% de los fracasos de los emprendimientos en el país se atribuye a la falta de financiamiento según indica la última “Radiografía del emprendimiento en Chile” realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Con el fin de que este porcentaje disminuya, RedCapital conecta inversionistas con pymes y microempresarios a través de una plataforma de mercado, conectándolas con financianciamiento para la expansión de comercios y generando retornos atractivos para los inversionistas. Hasta la fecha, se han financiado 6.800 proyectos.

Si bien el foco inicial de RedCapital era solo apoyar a pymes, hace 10 meses también comenzó a publicar préstamos a microempresarios, con excelente resultados para los inversionistas.

“El reconocimiento que recibimos de una organización como Accion, que fortalece y maximiza el impacto de proveedores de servicios financieros en las poblaciones desatendidas, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Nos hemos esforzado constantemente en mejorar nuestra plataforma y diseñar productos, herramientas y servicios que permitan a las Pymes obtener recursos en un contexto bancario restrictivo, y a la vez mejorar sus hábitos y situación financiera. En ese sentido, el propósito de este programa es muy positivo y nos complace ser parte de él”, comenta el gerente general de RedCapital, Gustavo Ananía.

RedCapital es uno de los cinco socios proveedores de servicios financieros seleccionados por Accion y La Fundación Metlife en México y Chile para diseñar e implementar productos financieros innovadores centrados en el cliente, que construyan las capacidades financieras de los emprendedores y microempresarios, y mejoren su salud financiera. Este proceso incluirá la elaboración de un plan de negocio para la nueva propuesta de valor, implementación de estrategias para la gestión del cambio organizacional; y el diseño, pruebas e implementación de innovaciones que garanticen una buena experiencia de los usuarios.

Por su parte, Liza Guzmán, vicepresidente de Estrategia de Clientes del equipo de consultoría de Accion, sostiene que “estamos muy emocionados de ayudar, con el apoyo de MetLife Foundation, a nuestros partners en la construcción de mejores productos y servicios financieros digitales basados en las necesidades de los clientes y que beneficien a los sectores desatendidos. Estamos seguros que nuestro trabajo con RedCapital ayudará a los empresarios chilenos a encontrar el capital y recursos que necesitan para alcanzar sus metas personales y profesionales”.

Sobre RedCapital:

RedCapital es una de las principales plataformas de crowdfunding de Latinoamérica, cuya misión es conectar inversionistas con Pymes que requieran financiamiento, y cuyas necesidades no son absorbidas por la Banca. Este modelo permitió a RedCapital obtener el reconocimiento a la mejor startup de Chile en el prestigioso Seedstars 2017. Después de 4 años de operación, RedCapital ha crecido sobre el 100% cada año, realizado más de 6 mil operaciones de financiamiento a Pymes y reduciendo cerca de 37% sus costos de financiamiento. Además, la institución ha superado los 7 mil inversionistas, los cuales han obtenido una rentabilidad anual promedio de 12,6%. Gracias a su modelo de riesgo, la compañía ha logrado mantener una mora menor al 1,1%, posicionándose así como uno de los principales actores del mercado.

Sobre Accion

Accion es una organización global sin fines de lucro comprometida a la creación de un mundo financieramente inclusivo, con un legado pionero en microfinanzas e inversiones de impacto en Fintech. Apoyamos a los proveedores de servicios financieros para que ofrezcan soluciones asequibles y de alta calidad a gran escala para los tres millones de personas que están fuera o desatendidas por el sistema financiero. Durante más de 50 años, Accion ha ayudado a decenas de millones de personas a través de su trabajo con más de 110 socios en 50 países. Para más información visite: http://www.accion.org.