Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un importante paso dio la actual administración municipal en Zapallar –que encabeza el alcalde de la comuna Gustavo Alessandri-, al firmar la promesa de compra del terreno donde el municipio desarrollará un proyecto que entregará solución habitacional a vecinos de la localidad de Catapilco.

“Estamos dando un paso muy importante y cumpliendo un compromiso que adquirimos al llegar al municipio de Zapallar. Con esta inversión estamos logrando un anhelo largamente esperado por un importante número de vecinos de Catapilco que por años han esperado poder acceder a su vivienda propia”, así lo indicó el alcalde Alessandri al firmar en notaría la compra del terreno.

El edil de Zapallar cerró la compra acompañado de concejales, dirigentes y socios de los comités de allegados de Catapilco, esto luego que el Concejo Municipal acordará de forma unánime la adquisición de la propiedad que posee una superficie de más de 30 mil m2 en el sector cercano al cementerio San Ramón.

Desde el municipio de Zapallar se detalló que la iniciativa que impulsa la actual administración, busca desarrollar diversos proyectos habitacionales de alta calidad -en Zapallar y Catapilco-, a los cuales se postulará mediante el subsidio de integración, el cual le permite acceder a familias vulnerables y vecinos de la comuna de sectores medios que posee la capacidad de financiamiento través de un crédito hipotecario.