Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Acompañando el desarrollo económico en los países emergentes, se proyecta que la demanda mundial de aires acondicionados en 2050 triplique la cantidad actual1. Por tanto, Daikin formuló su Visión Ambiental 2050, un informe que describe la posición y el enfoque de la compañía para formular e implementar objetivos y medidas específicas para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero como resultado de sus actividades comerciales, productos y servicios en 2050.

Como primer punto, Daikin subraya promover la difusión de tecnología eficiente en energía a través del diálogo y la colaboración con gobiernos y agencias internacionales. Para lograr la Visión Ambiental 2050 es esencial una mayor difusión en el mercado de los aires acondicionados que tienen un bajo impacto del calentamiento global. Trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de cada país y las agencias internacionales, Daikin ha estado promoviendo la adopción universal de aires acondicionados equipados con tecnología Inverter y un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global.

Para alentar el uso generalizado de productos respetuosos con el medio ambiente, Daikin lleva a cabo una variedad de actividades que incluyen el apoyo a la creación de normas en Asia para evaluar el rendimiento del ahorro de energía, la verificación y las pruebas en América Latina de las capacidades de ahorro de energía de los aires acondicionados invertidos, y conversaciones con la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Además, propone la creación de entornos de aire para aumentar la productividad intelectual con soluciones de aire acondicionado que utilizan IoT y AI. Con el objetivo de crear nuevos productos y soluciones en la búsqueda de las posibilidades ilimitadas del aire, Daikin promueve la innovación abierta con universidades e institutos de investigación japoneses y extranjeros, junto con empresas de otras industrias. En una investigación conjunta con NEC Corporation, una de esas compañías, Daikin verificó que la productividad intelectual y la comodidad pueden equilibrarse manteniendo el nivel de activación cerebral a través de una estimulación efectiva de la temperatura. Daikin continuará usando IoT y AI para crear entornos que correspondan a las características y condiciones específicas de cada individuo.

Según el informe que recoge los objetivos y logros del Plan de Acción de RSE 2020 de Daikin, se había establecido la meta de reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en 60 millones de toneladas2, lográndose la reducción de las emisiones mundiales en 67 millones de toneladas de CO2 con productos respetuosos con el medio ambiente que representan el 93% de las ventas de aire acondicionado residencial.

Otro de los objetivos planteados había sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el desarrollo y la producción en un 70% en comparación con las emisiones para el año fiscal 2005 (reducción a 1,58 millones de toneladas de CO2), logrando un 75% de reducción.

1 Fuente: AIE "El futuro de la refrigeración"

2 Productos respetuosos con el medio ambiente: productos que satisfacen uno o ambos factores en los que “se reduce el consumo de energía eléctrica

en un 30% o más en comparación con los modelos convencionales "o" se utiliza un refrigerante que tiene un potencial de calentamiento global (PCG) que es menos de un tercio del de los refrigerantes convencionales ".