Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Atrás quedó la época en que la ciudad de Santiago, y Chile en general, podía presumir de poseer un clima con las cuatro estaciones fuertemente marcadas y una temperatura en general agradable y ajena a extremos tanto de frío como de calor. El calentamiento global dejó de ser una posibilidad para transformarse en una realidad y con su llegada las estaciones intermedias, otoño y primavera, prácticamente dejaron de existir en nuestro país. Las altas temperaturas en particular se han hecho sentir en los últimos años en territorio nacional, llegando a los 40° incluso, con nulas probabilidades de revertir esta tendencia.

Por este motivo, se hace cada vez más necesario contar con sistemas de climatización y aire acondicionado que puedan garantizar los ambientes interiores más adecuados para cualquier persona.

La decisión para invertir en soluciones de este tipo pasa muchas veces por el gasto energético que generan los equipos de aire acondicionado, y en los últimos años ha habido grandes avances en materia de ahorro.

Una de las marcas más destacadas en este sentido es Daikin, que 90 años de historia y 6 décadas de investigación e innovación en soluciones de control climático, apunta a generar ambientes mucho más completos en cuanto a calefacción y refrigeración[i]. Adicionalmente, la marca de origen japonés es pionera en la industria y creadora de la tecnología VRV® (Volumen de Refrigerante Variable).

Esta tecnología, presente desde 1982, adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para una comodidad óptima para el usuario y aumenta la eficiencia estacional hasta en un 28% en comparación con otras soluciones[ii].

Luis Sanhueza, Services Coordinator de Daikin Airconditioning Chile, afirma que “esta tecnología no sólo hace posible climatizar un ambiente a la temperatura más adecuada, sino que también permite disminuir el consumo, lo que a largo plazo es un aporte sumamente valioso para nuestro planeta”.

“Para nuestro país esta tecnología se volverá indispensable durante los próximos años, debido a la gran diversidad de climas y a los fuertes cambios de temperatura que se han registrado recientemente. Por este motivo, se vuelve fundamental depositar la confianza en marcas experimentadas en climatización”, agrega el ejecutivo de Daikin.

Independiente del clima y de la temperatura que se busque generar, la tecnología VRV permite lograr importantes ahorros energéticos. En refrigeración, el sistema permite reducir el consumo de energía hasta en un 60%, mientras que en calefacción la reducción del gasto es del 20%.[iii]

La climatización con sistemas VRV® aporta frescor y calefacción en cualquier época del año para distintas edificaciones, como por ejemplo oficinas, hoteles, retail, entre otros.