Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En IX Expo Postgrados y Formación Continua.

A solo meses de la COP25, la Universidad presentará doctorados, magísteres, diplomados y cursos que apuntan a la sustentabilidad, para que los profesionales del país tengan una formación de primer nivel en esta línea y aporten a enfrentar una problemática cada vez más urgente.

Los asistentes a esta actividad organizada por Universia y Trabajando.com, este 18 y 19 de octubre, podrán conocer todos los más de 200 postítulos de esta Casa de Estudios. Destaca el magíster en medio ambiente con mención en tratamiento de residuos y el diplomado en energías renovables no convencionales con mención en energía solar fotovoltaica, entre otros.

Queda un mes y medio para que Chile reciba a Jefes de Estado y representantes de todo el mundo en la COP25, encuentro de la ONU para que los países adopten compromisos concretos para enfrentar el calentamiento global.

En ese contexto, la Universidad de Santiago estará presentando más de doscientos postítulos durante la XI versión de la Expo Postgrados y Formación Continua organizada por Universia y Trabajando.com. El Vicerrector de Posgrado de la Usach, Dr. Cristián Parker, destaca que una de las líneas de investigación de los postítulos de la Universidad busca mejorar políticas públicas para apuntar a un verdadero desarrollo sustentable que mitigue el cambio climático.

“Hay varios postgrados que trabajan directa o indirectamente con el medio ambiente y la sustentabilidad”, indica. La autoridad alude al magíster en medio ambiente, mención ingeniería en tratamiento de residuos; el curso de desarrollo sustentable y economía circular en América Latina; y los diplomados en construcción sustentable y eficiencia energética, gestión ambiental y en energías renovables no convencionales mención energía solar fotovoltaica.

Otros diplomados que destacan dentro de la lista son los de adicciones, prevención y rehabilitación; el de peritaje informático; y el de migraciones, desafíos actuales para la integración sociocultural.

La actividad se realizará este 18 y 19 de octubre al Hotel W ubicado en Isidora Goyenechea 300, en la comuna de Las Condes. “Todos los postgrados que ofrece la universidad a 2020 son de calidad asegurada. Es decir, no solo tendrán un sello de acreditación, sino que la universidad puede asegurar la calidad de la formación que está entregando”, sostiene el Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker.

Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades, Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Administración y Negocios y Arte y Arquitectura son las áreas donde la Usach imparte carreras de postgrado y formación continua.

“Estamos en un proceso en marcha, donde el postgrado comienza a tomarse más en serio, pero aún estamos en una etapa inicial y tenemos que avanzar mucho en este país para que tengamos mejores postgrados y que sean competitivos a nivel internacional”, afirma el Dr. Parker.

La IX versión de la Expo Postgrados y Formación Continua cuenta con la participación de 20 universidades.

Para participar, los asistentes deben inscribirse previamente en el sitio https://www.expopostgrados.cl/

Más información, en los siguientes links:

www.facebook.com/postgrados.usach

www.twitter.com/postgradosusach

www.educacioncontinua.usach.cl

www.facebook.com/educousantiago

www.linkedin.com/in/educousantiago