Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar en conjunto con el Departamento de Seguridad de la comuna, presentó la aplicación de emergencias “SOSAFE”, iniciativa inédita en la provincia y que permitirá reportar situaciones de seguridad o de interés comunitario a vecinos e instituciones públicas.

“Esta aplicación nos coloca en la vanguardia a nivel nacional, posicionándonos como la primera comuna de la provincia en contar con un mecanismo para que nuestros vecinos puedan informar sobre situaciones de emergencia que estén ocurriendo”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

El nuevo sistema permite -por ejemplo- en caso de un accidente vehicular, poder reportar de manera inmediata a los servicios de emergencia municipales sobre la situación, con la finalidad de prestar en el menor tiempo la ayuda a los involucrados.

Además, en la ocasión Alessandri destacó la importancia de la app SOSAFE para el trabajo coordinado entre las distintas instituciones. “Este servicio nos posiciona a la vanguardia en el país y permitirá recibir en tiempo real las urgencias de nuestros vecinos y veraneantes para complementar el trabajo que se viene realizando entre el Departamento de Seguridad y Emergencias, Carabineros, Bomberos y el SAMU.

Durante la ceremonia de presentación también se presentó la metodología del sistema la cual requiere la descarga de la aplicación en un teléfono móvil a través de App Store (iPhone) o de Google Play (Android), dependiendo del sistema operativo del teléfono. Una vez descargada e instalada la aplicación, es necesario crear una cuenta gratuita siguiendo las instrucciones en pantalla.

La Municipalidad de Zapallar se encuentra en un proceso de modernización, con el objeto de aumentar la calidad de sus servicios y la transparencia de su gestión.