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Muchos han escuchado hablar del SEO últimamente pero seguramente la mayoría no
tiene bien claro qué es. Tal como lo dice su sigla, el Search Engine Optimization, significa
posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, como por ejemplo, Google.
¿De qué se trata y cómo se trabaja?
Hoy en día la competencia por ser el primero en el ranking de Google es cada vez más
fuerte. La inversión de grandes empresas eliminó por completo la visibiidad de medianas y
pequeñas empresas y el presupuesto es inalcanzable.
Por lo mismo, el trabajo de SEO tomó protagonismo y hoy es una de las herramientas de
Marketing Digital más importantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el trabajo
de SEO toma tiempo. Se trata de posicionar a empresas a mediano plazo a través de la
optimiización de sus sitios web y su contenido. De manera contraria, la inversión SEM en
Google Ads, es inmediata.
¡Pero paciencia, que a quien espera, su bien le llega!
Las empresas que invierten en trabajo de SEO hoy, no necesitarán invertir en publicidad
de pago mañana. En cambio, las empresas que sólo invierten en publicidad de pago,
tendrán que mantener esta estrategia a lo largo del tiempo. Por lo tanto tendrán que
pagar mes a mes para posicionarse dentro de los buscadores.
Tendencia mundial y técnicas SEO
A nivel internacional las agencias especializadas en trabajo de SEO son el boom del
momento. Sobre todo para medianas y pequeñas empresas que necesitan subirse a la
carrera digital.

El trabajo de SEO tiene una serie de tecnicismos que hay que manejar. Lo ideal, es lograr
una buena “puntuación” para que Google valore el contenido del sitio web y lo vaya
situando dentro de las primeras páginas de búsqueda.

Existen dos fases del SEO: La parte técnica, más conocida como SEO On-Site y la parte
creativa y estratégica, llamada SEO Off-Site.
La primera, se trata de optimizar el sitio web y su contenido legible, tener URLs amigables,
optimizar el tiempo de carga, definir y aplicar las palabras claves, repetición de éstas,
títulos y subtítulos coherentes, imágenes con atributo Alt, enlaces internos, externos, y
otros factores.

El SEO Off- Site en cambio, se trata de generar estrategias de contenido a través de la
creación de artículos de por ejemplo, un blog corporativo, notas de prensa, campañas de
link building, contenido de calidad para que las audiencias lo compartan en sus redes,
entre otras cosas.

Artículo escrito por Valeria Traverso, experta en posicionamiento SEO.
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