Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La feria laboral más grande del país celebró su sexta versión en la Ciudad Puerto, con cerca de 30 empresas reclutadoras.

Cientos de personas asistieron a la Plaza Cívica en la sexta versión de Expo Empleos AIEP Valparaíso, iniciativa que ofreció alternativas laborales para técnicos, profesionales y personas que realizan distintos oficios o actividades.

El evento, que ya se ha transformado en una tradición en la zona, se realizó en un contexto donde los índices de desocupación superan la media nacional, siendo la Región de Valparaíso la que presentó el segundo peor índice del trimestre abril-junio (8,0%), de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Empleo del INE.

“Junto a AIEP hemos estado impulsando esta iniciativa para poder enfrentar los problemas de empleo que tiene la ciudad, son 1000 puestos de trabajo que van a estar a disposición cerca de 30 empresas. Hay vacantes para personas mayores y personas en situación de discapacidad, por lo tanto, también es una feria inclusiva. Lo que esperamos es que la gente de Valparaíso venga a la Plaza Cívica, donde esta feria estará abierta para cada uno de los habitantes” indicó Jorge Sharp, alcalde de la comuna.

También participaron en la ceremonia la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, y la directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEO, Fabiola Villanueva, quien valoró la alianza con el municipio porteño y las distintas organizaciones participantes.

“Con este tipo de iniciativas ganan las personas. Estamos felices de poder acercar oportunidades de desarrollo laboral a la ciudadanía, y para eso es fundamental la alianza público-privada. Con institución B tenemos un compromiso con la empleabilidad y esa convicción nos ha permitido permanecer vigentes por más de diez años con este gran evento, el más grande de su tipo en nuestro país”, aseguró Villanueva.

En cuanto a las altas cifras de desempleo en la Provincia de Valparaíso, Sharp aseguró que para el municipio “el empleo es fundamental”, afirmando que “estamos impulsando un fuerte gasto público que permitirá poder producir desde la perspectiva del impulsa municipal más puestos de trabajo en Valparaíso, de tal manera de poder enfrentar las tasas de desocupación que tenemos”, concluyó el edil.

La próxima estación de Expo Empleos AIEP en su ciclo 2019 será la ciudad de La Serena, el 22 de agosto.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria y cinco años de Acreditación Institucional (2017-2022), AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.

Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.600 colaboradores. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.