Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En un programa conjunto de la Corporación de Deportes y el Programa Médico en tu Casa del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, se dio comienzo a un plan anual de trabajo preventivo para jóvenes deportistas, con jornadas de capacitación al staff de profesores de las escuelas de fútbol, para que aprendan primeros auxilios y puedan estar preparados para eventuales emergencias.

El trabajo colaborativo que encabeza el municipio incluye la utilización de un moderno desfibrilador, que posiciona a Zapallar como una comuna pionera en la precaución y prevención de eventuales accidentes cardíacos, lo que es de gran importancia, considerando que las escuelas trabajan 4 veces por semana, además de la participación los días sábados en la liga femenina.

“En más de una vez nos ha tocado presenciar a deportistas desplomarse en una cancha de fútbol. Con la capacitación que estamos realizando a nuestros profesores y el uso de este desfibrilador, sin duda ganaremos minutos cruciales, en instantes que son vitales para preservar la vida de una persona”, señaló el alcalde Gustavo Alessandri.

El Desfibrilador Automático Externo, que adquirió el municipio, es un dispositivo electrónico portátil que se utiliza ante la aparición de una falla cardiaca y emite descargas eléctricas, si es necesario, para que el corazón que presenta anomalías pueda volver a latir de manera apropiada hasta que llegue personal emergencias, permitiendo restablecer el ritmo cardíaco efectivo.

En total, solo las escuelas de fútbol mueven a más de cien niños semanalmente en la comuna, con edades que van desde los 5 hasta los 16 años. “Los hijos es lo más sagrado que tenemos y cualquier iniciativa que ayude a proteger su salud e integridad, va en la línea de lo que queremos lograr como gestión”, señaló el alcalde Gustavo Alessandri.