Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar presentó su nuevo Programa de Sustentabilidad, iniciativa que se enmarca en el compromiso con el cuidado del medio ambiente que impulsa la actual administración municipal.

En la oportunidad se presentaron las principales iniciativas que se han desarrollado en materia medioambiental, junto a los proyectos que el municipio de Zapallar espera trabajar junto a la comunidad en el cuidado y conservación de los ecosistemas existentes en la comuna.

“Quiero partir destacando la importancia de este inédito Programa de Sustentabilidad Municipal y especialmente el trabajo que hemos desarrollado en conjunto con nuestros vecinos y en estrecha relación con sus necesidades”, así lo indicó el alcalde Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la iniciativa.

Dentro del nuevo Programa de Sustentabilidad Municipal -durante sus siete meses de operación- destacan su plan piloto de compostaje vecinal, punto limpio móvil y la operación de contenedores para el reciclaje de aceite de cocina en toda la comuna.

Además en la ocasión se resaltó la importancia del trabajo realizado durante la temporada estival que permitió la recolección y reciclado de colillas de cigarro en las playas de la comuna.

Durante la presentación del Programa de Sustentabilidad Municipal de Zapallar, los asistentes pudieron interiorizarse en el tema con la exhibición de un extracto del documental A plastic Ocean, donde se presenta la contaminación con plásticos que han sufrido los océanos. Junto con ello se desarrolló una charla y conversatorio con Mark Minneboo, Director Ejecutivo de la Fundación Plastic Oceans Chile.

En la ocasión también se dio a conocer el nuevo horario de funcionamiento del exitoso Punto Limpio Móvil –que recorre las diversas localidades de la comuna- el cual se encuentra publicado en las RR.SS y portal institucional en internet de la Ilustre Municipalidad de Zapallar.