Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La feria gratuita más grande de su tipo en el país contará además con diversas charlas especializadas y de orientación y se realizará este 15 y 16 de mayo en los salones del Hotel O’Higgins.

Después de una exitosa temporada 2017, AIEP parte hoy el ciclo 2018 de su tradicional Expo Empleos en la Ciudad Jardín, la que se ha convertido en uno de sus sellos de aporte a la comunidad viñamarina.

Este año, la décima edición de la feria contará con la participación de 56 empresas que ofrecerán 1.400 vacantes laborales para estudiantes, técnicos y profesionales, además de una serie de stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE, y charlas gratuitas sobre empleo, liderazgo y apresto laboral. Asimismo, en el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral, la presente edición promoverá este tipo de trabajos con un stand especial de empresas que tendrán disponibles 102 cargos para personas en situación de discapacidad y 72 cargos para adultos mayores.

Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018 será inaugurada en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, y el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas en beneficio de la comunidad, ya que “sirven parar mejorar la calidad de vida de las personas en la V Región, cuyo desempleo llego a un 7,3% totalizando 67.230 habitantes para el último trimestre, por lo que sabemos que esta Expo Empleos AIEP Viña del Mar cobra aún más importancia aportando a que los viñamarinos puedan encontrar mucho más fácilmente el trabajo que necesitan”.

Es así como este año AIEP consolida su experiencia de versiones anteriores para poner un especial foco en temas contingentes de nuestra realidad laboral como la inclusión y diversidad, entregando las herramientas necesarias de orientación para personas con capacidades diferentes y permitiendo que no solo accedan a tener una actividad laboral, sino también, a una mejor calidad de vida.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores. La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008. AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.