Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

 El 2009 estuvo lleno de movilizaciones para los vecinos de San Francisco de Limache, en especial para el sector de Palmira Romano Norte, tras enterarse de que la empresa Entel quería instalar una antena celular en la esquina con calle Serrano, en pleno centro de la comuna.

La preocupación vecinal y de la comunidad escolar aledaña de inmediato se hizo sentir, realizando reuniones, presentando acciones legales, haciendo manifestaciones y marchando para prevenir a la comunidad y evitar la instalación de la antena.

Pero esta semana se iniciaron los trabajos al interior de la casona rosada, de propiedad particular, ubicada en la intersección de Serrano con Palmira Romano Norte, y con ello la preocupación se apoderó nuevamente del sector.

La limachina Claudia Arcos, parte de la comunidad organizada que se opone a la instalación de la antena, señaló que se han contactado con las autoridades, con parlamentarios y con organizaciones de la comunidad de Limache y Olmué, comuna que también ha sido afectada por la instalación de antenas en el radio urbano, para llevar adelante una serie de iniciativas.

Con respecto a la antena en particular, la limachina señaló que se le hizo saber a la dirección de obras de la municipalidad local que las coordenadas de la ubicación de la antena no son las correctas en relación al proyecto presentado por la empresa, por lo que presentarán un escrito para intentar paralizar las obras.

“Estamos súper preocupados, porque en esa misma intersección vive un vecino que sufre de cáncer y otros dos que poseen marcapasos. Además hay siete colegios y una sala cuna en el radio del lugar donde se pretende instalar la antena” argumentó Claudia Arcos.

En la dirección de Obras del municipio se respondió que la empresa cuenta con todas las autorizaciones correspondientes y que a pesar de que el alcalde y los vecinos presentaron recursos para evitar la instalación, estos fueron respondidos como “no a lugar” por las instituciones correspondientes.

Ahora falta que los vecinos puedan acreditar que la empresa se equivocó en las coordenadas para detener las faenas que desde ayer lunes no han detenido.