Menu

 

 

 

 

A+ A A-





Diputado Arturo Squella:

Como un gran acierto calificó el diputado de la provincia de Marga Marga Arturo Squella los movimientos que están produciéndose al interior del Ministerio de Planificación y que han tenido como consecuencia la salida del Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Pablo Coloma.

En el marco del proceso de instalación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el titular de la cartera de MIDEPLAN, Ministro Felipe Kast, informó al director nacional del FOSIS, su decisión de llamar a concurso público para definir y en algunos casos reemplazar a los directores regionales de acuerdo al sistema vigente de alta dirección pública, ante lo cual el Director Nacional, optó por presentar su renuncia la cual fue acogida por el Ministro Kast.

Frente a las declaraciones de personeros de la concertación, quienes han manifestado públicamente su descontento, el diputado Arturo Squella señaló: “Todo lo que nos permita perfeccionar y despolitizar el sistema de trabajo de una institución tan importante socialmente como lo es el FOSIS, está en el camino correcto. Las quejas de Escalona y otros políticos de la concertación confirman que el ministro Kast está en lo cierto, el FOSIS se debe mantener al margen de las maniobras políticas a las que nos tuvieron acostumbrados por tanto tiempo”.

Sobre la designación del nuevo director nacional, Squella declaró: “hace algunos años todos los sectores políticos celebraron la entrada en funcionamiento del sistema de nombramiento de Alta Dirección Pública. Junto a la transparencia este sistema nos garantiza que estén las personas más calificadas en los respectivos cargos. Quien asuma la dirección nacional debe estar a la altura de los exigentes desafíos que tiene el FOSIS dada las circunstancias actuales por las que atraviesa el país”.

El Ministerio de Planificación por su parte informó que próximamente llamará a concurso público para elegir al nuevo director nacional del FOSIS y mientras dure dicho proceso, la institución quedará a cargo de un director interino que será designado dentro de los próximos días