Menu

 

 

 

 

A+ A A-





Autoridades de Marga Marga se reúnen para dar a conocer los problemas de transporte público que aquejan a los vecinos.

Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton Guerrero, junto al Senador de la Quinta Región Cordillera Ignacio Walker, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis González Brito y distintas autoridades comunales, se reunieron ésta mañana con el fin de identificar las problemáticas que abarcan el mal estado y funcionamiento transporte público.

Las diversas autoridades regionales constituyeron una mesa de trabajo, con el fin de solucionar las dificultades relacionadas al mejoramiento de la conectividad de las vías públicas, para otorgar mayor confort a todos los habitantes que conforman Marga Marga.

Los alcaldes de las Municipalidades de Quilpué, Villa Alemana y Olmué, junto a representantes de la Municipalidad de Limache, plantearon al Seremi todas las inquietudes que enfrentan a diario en cada una de sus comunas. Problemas como; buses de acercamientos al metro, mal estado de las calzadas, nula locomoción en sectores apartados del centro de las comunas, y finalmente, la masiva llegada de colectivos a los sectores que han causado la desaparición de los buses comunales.

Sin embargo, el denominador común de los cuatro planteamientos, fue la ausencia de transporte público en los distintos sectores de la provincia, dificultad que empeorará con la llegada del invierno, el mal tiempo y las lluvias.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, se comprometió con las autoridades provinciales en dar soluciones a todas las inquietudes planteadas, por lo que se deberá enviar informes a dicha secretaría regional, detallando la realidad topográfica de cada comuna, y así poder trabajar en conjunto con las comunidades para solucionar lo antes posible los inconvenientes.

El Gobernador provincial, propuso la posibilidad de crear un proyecto, con el fin de tener un catastro del estado de las vías de comunicación de Marga Marga, para que las instituciones correspondientes puedan dar una pronta solución a todos los ciudadanos que se ven afectados a diario con dichos problemas.