Menu

 

 

 

 

A+ A A-

  

 

Su preocupación por el cierre de un terreno que esperaban destinar a un espacio deportivo, manifestaron al diputado Marcelo Schilling los dirigentes de la junta de vecinos 79 “Décimo Sector de El Belloto Sur“. El espacio está siendo usado como “feria de cachureos” dos días a la semana, quedando el resto del tiempo cerrado al uso de la comunidad.

Reunidos en su sede social, los dirigentes que encabeza Luis Mandujano explicaron al parlamentario que dicho espacio -ubicado en avenida Troncos Viejos, entre los blocks y el estero que atraviesa el sector- pertenecería al Servicio de Vivienda y Urbanismo. Por sus dimensiones, permitiría construir en él una multicancha, lo que constituye un antiguo anhelo de la organización, que agrupa a 416 familias.

Sin embargo, hace un par de semanas el terreno fue cercado y luego dividido en pequeños lotes demarcados con tiza. Desde entonces, quedó cerrado con candado y sólo es abierto los martes y viernes, ocasión en que se instala una “feria de cachureos” y ropa usada. Según el presidente, Luis Mandujano, manejan información de que la anterior directiva vecinal podría haber autorizado el uso del sitio a los feriantes.

El dirigente explicó que, además del cierre del terreno -que consideran “ilegal”-, la feria siempre ha generado trastornos al sector, por la suciedad que se acumula en el estero después de su funcionamiento. Por ello, solicitaron que el parlamentario plantee nuevamente a las autoridades comunales la necesidad de encausar el curso de agua y que la Municipalidad tome las medidas pertinentes para asegurar la limpieza del lugar.

Los dirigentes del Décimo Sector de Belloto Sur plantearon además al diputado la necesidad de que la Municipalidad de Quilpué reponga el refugio peatonal que existía en la intersección de Troncos Viejos y La Grieta. Según manifestaron, el antiguo paradero sirve a unas 1500 personas diariamente y había sido reparado por los propios vecinos tras un ataque vandálico, pero fue retirado sorpresivamente por el Municipio tiempo atrás.

También solicitaron la reposición de dos tapas de alcantarillas, que por encontrarse abiertas ya provocaron un accidente de tránsito y la caída de un menor de edad, que resultó lesionado. El diputado Schilling tomó apuntes de todos los planteamientos de los vecinos, los que expondrá personalmente al alcalde Mauricio Viñambres, en una reunión a realizarse en los próximos días.