Menu

 

 

 

 

A+ A A-

Diputados UDI de la región, en compañía de los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, apuntan a la creación de nuevas instancias investigativas en visita al Intendente de Valparaíso.

En una cita realizada en el edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso, los parlamentarios UDI de la región, Andrea Molina, María José Hoffman, Edmundo Eluchans y Arturo Squella, en conjunto a los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, visitaron al Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, en lo que correspondió a la primera reunión de trabajo como bancada junto a la máxima autoridad regional.

Si bien en la oportunidad se discutieron temas tan relevantes para la región como la instalación del gobierno regional, la designación de Seremis y cargos de direccion regional, las autoridades no pudieron abstraerse del tema más relevante por estos días en la zona , el fraude al Gobierno Regional por proyectos fantasmas que llegan a mil millones de pesos.

Respecto a lo anterior, el diputado por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, afirmó: “Vinimos a demostrarle al Intendente nuestra preocupación e inquietud por este desfalco que empezó en 500 millones y ahora va en más de 1.000. Le manifestamos todo nuestro respaldo en las investigaciones tanto internas como las que está encabezando la fiscalía. Squella agregó que “le planteamos la posibilidad de que nosotros como parlamentarios, si la investigación conduce a algún tipo de responsabilidad administrativa y política, podamos hacer uso de las herramientas constitucionales que tenemos a nuestro alcance, como lo es una acusación constitucional o bien pedir una comisión investigadora para este caso”.

En referencia a como este hecho afecta al distrito que representa, el joven parlamentario UDI expresó: “Este hecho nos afecta profundamente a los vecinos de la Provincia de Marga Marga, porque una parte importante de estos fondos que en este minuto forma parte del bolsillo particular de algún delincuente, estaban destinados a proyectos sociales para los vecinos más pobres de la ciudad a Quilpué”

Finalmente, las autoridades anticiparon que la creación de estas instancias señaladas se llevarán a cabo en las próximas semanas, confirmando desde ya, todo el apoyo en las acciones judiciales que el Intendente emprenda contra las personas que aparecen como responsables de este fraude al fisco.