Menu

 

 

 

 

A+ A A-

En reunión con la entidad, parlamentario expuso programa "Pymes 2.0" lanzado por el Presidente Sebastián Piñera y que contiene 15 medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

En un encuentro con la Cámara de Comercio de Quilpué, el diputado por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, expuso en detalle el paquete de medidas con las cuales el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, destinará más de 2.500 millones en apoyo a las Pymes del país.

El plan, a cuatro años plazo, cuenta con 15 indicaciones que buscan promover el emprendimiento, mejorando el acceso al financiamiento y eliminando las trabas burocráticas que existen al momento de crear nuevas empresas.

Respecto a los cambios que ayudarían a simplificar el proceso de creación de una empresa, Squella afirmó: "Esperamos que en Chile, tal como ocurre otros países, empiece a regir el Principio del Silencio Administrativo. Esto se refiere a que alguien cuando tenga una buena idea de negocio, desde el momento en que presenta el primer documento, se entiende que está en regla, de esta manera, no debe esperar cuatro o 5 para empezar a recibir ingresos”.

En otro aspecto, una de las medidas que, según el parlamentario va a ayudar de forma considerable a la pequeña y mediana empresa, se refiere a la ampliación de las facultades de la Ley de Renta para la exención tributaria a personas que quieren reinvertir sus utilidades. Sobre lo anterior, el joven diputado UDI expresó: “ Con esta medida, se ampliarían considerablemente las empresas que pueden hacer usos de la exención tributaria, lo que conlleva sólo beneficios para el país, generando mayor inversión y al mismo tiempo mayor empleo".

Así entonces, el Ejecutivo da el primer paso en su compromiso de crear un millón de nuevos empleos en los próximos cuatro años, proviniendo en gran medida del sector de micro, pequeños y medianos empresarios