Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Considerando el reacondicionamiento que deberá realizar un alto número de establecimientos educacionales a lo largo del país, tras los destrozos provocados por el terremoto del 27 de febrero, Videocorp presenta por medio de su división de Educación Aulanova, pizarras interactivas Interwrite Dual, las que ofrecen una variedad de recursos, representando una renovación de las convencionales salas de clases.

Hace más de 20 años, las pizarras interactivas han sido incorporadas a la educación en diversas partes del mundo. No obstante, en Chile, el tiempo de uso no sobrepasan los cinco años.

Las pizarras interactivas permiten al profesor desarrollar presentaciones innovadoras, atractivas y provechosas. Además, brinda acceso gratis a una amplia biblioteca de imágenes digitales, simulaciones y lecciones junto con más de 50 herramientas de anotación.

Es decir, instalan en cada establecimiento la llegada de una educación de calidad, según lo explicó el Profesor, Claudio Palma, Director Pedagógico de Aulanova.

Con éste sistema, no es necesario que los alumnos tomen apuntes, ya que con éste recurso el profesor puede guardar la presentación y mandarla al correo electrónico de los niños. Por ende, la atención de los estudiantes está exclusivamente centrada en la exposición del docente y en la interactividad de la clase.

El Profesor de Educación Media del Colegio Inglés Religiosas Pasionistas de Limache, José Díaz, señaló que “nunca una de mis clases de matemáticas les pareció tan entretenidas y cortas a los alumnos. Creo que será de vital importancia el tratar de seguir con esta tecnología de enseñanza en el colegio”.

Esta nueva herramienta, se encuentra disponible en varios tamaños, para adaptarse a las necesidades de cada aula y funciona como una pizarra blanca normal, donde se pueden utilizar borradores convencionales. Su precio fluctúa en los 750.000 mil pesos+ IVA.

En tanto, a través de aulanova.cl, los docentes pueden interactuar entre ellos por medio de foros y contar con materiales de apoyo para el aprendizaje de las herramientas del software de la pizarra, como son los dispositivos de evaluación.