Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Ayer los Bomberos de Villa Alemana celebraron su día, conmemoración que contó con la presencia de autoridades villalemaninas y miembros del cuerpo bomberil. Luego de dar una pequeña reseña de esta institución el Vicesuperintendente de la institución, Guillermo Arroyo, procedo a dar lectura a la cuenta pública 2009.

Cinco fueron los voluntarios que calificaron con 25 años de servicios en la comuna, siendo premiados por el municipio con el titulo honorífico de “Ciudadano Benemérito”. Los premiados fueron Mario Díaz Rojas, Alejandro Becerra Vásquez, José Arriagada toro, José Toro Vásquez, Héctor Salinas Díaz, mediante un decreto alcaldicio.

Otros dos miembros de la institución fueron declarados “Hijos Ilustres” de la ciudad por cumplir 50 años de servicio a la comunidad, Juan Valderrama Ruiz y Jorge Gómez Bravo.

Por último en esta ceremonia se inauguraron dos carros de bombas con las típicas ceremonias de romper una botella de champagne por parte de las madrinas y luego regarlos con agua de otro carro de bombas.

El 29 de enero de 1929, se fundó en Villa Alemana la Primera Compañía de Bomberos, la que inauguró el servicio bomberil en la ciudad y que durante 16 años fue la única institución que prestó socorro a los habitantes de la comuna. Luego en el año 1945, fue fundada la segunda Compañía, a la fecha suman cuatro en la ciudad.