Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Esta anhelada obra, se realizará con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, y permitirá mejorar la infraestructura de la multicancha y camarines, que se encontraban en mal estado producto de una serie de incivilidades ocurridas en el espacio.
Tras años de espera, la comunidad de Hijuelas Grandes, ubicada en el sector María Mercedes de Villa Alemana, podrá recuperar su anhelada multicancha, espacio que antes congregaba a vecinos y vecinas para hacer actividad física, y que actualmente, se encontraba en mal estado producto a diversas afectaciones ocurridas en el lugar. Por esta razón, el municipio decidió elaborar un plan de mejoramiento de infraestructura del recinto deportivo. Iniciativa que será posible a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso, quién aportó una suma de 81 millones de pesos, lo que permitirá dar inicio a las obras.

El proyecto, contempla mejoras en la zona de camarines, donde se realizarán arreglos en las instalaciones eléctricas, un baño accesible, conexiones de agua potable, sanitización y una rampa de acceso universal. Asimismo, lamulticancha será pintada tanto en su interior como exterior, un cierre perimetral, reposición de mallas, cambio de luminarias, nuevos arcos de futbol y basquetbol, y mucho más. Además, se consolidarán nuevas áreas verdes a través de la ornamentación del espacio con árboles, flores y césped.

La noticia, se dio a conocer en una ceremonia de inicios de obras, que convocó a la comunidad de Hijuelas Grandes y a los equipos municipales y del GORE.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo señaló que “hoy nos encontramos en Hijuelas Grandes, con muchos vecinos y vecinas, con distintas organizaciones territoriales, deportivas y personas mayores para recuperar este gran espacio, que por muchos años ha estado en manos de quienes no saben utilizar nuestros espacios públicos. Queremos que los niños y las niñas vuelvan a habitar los parques, los jardines, que volvamos a ver nuestros espacios públicos llenos de familia. Para eso, en un trabajo en equipo de nuestro Concejo municipal y el Gobierno regional, hoy día damos el puntapié inicial a las mejoras de la multicancha de Hijuelas Grandes”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Hijuelas Grandes, Miriam Rojas, contenta por la iniciativa, expresó que “los jóvenes fueron los que diseñaron este espacio. Lamentablemente, con el tiempo, empezaron los problemas, pero no se puso atajo. Y cuando la alcaldesa recibió su cargo, nosotros le hicimos la invitación a que viniera y conociera nuestro caso, y ella nos escuchó. Por eso, estoy muy agradecida, porque, por ella, nosotros vamos a tener la reconstrucción de la multicancha”.

Lorena Tapia, presidenta del Club Unión de Villa Alemana, afirmó que “nosotros llevamos cinco años como club, y ahora tenemos la oportunidad de tener esta cancha. Estamos muy agradecidos con el municipio, con los concejales. Nuestros niños van a estar muy felices. porque tendrán un espacio donde jugar”.

En esta misma línea, Alexis Contreras, presidente del Club Deportivo Viktoria Pilsen de Futsal, comentó que “cuesta creerlo todavía. Cuento los días para que llegue el tema de la inauguración de la multicancha. Somos el primer club de futsal de Villa Alemana. Y los únicos que difunden en divisiones menores con ramas femeninas. Y orgullosos de eso también. De una disciplina que recién se está difundiendo. Quiero agradecerle a la alcaldesa. La verdad que nos tiene bien en cuenta nosotros”.

El proyecto, que generar un espacio de encuentro para la comunidad y un equipamiento deportivo de altos estándares, tiene un plazo de ejecución de 105 días corridos, a partir de la fecha de entrega de terreno, por lo que se espera pueda estar concluida el segundo semestre del 2024.