Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

Gran oferta programática de talleres.
Durante la jornada de este miércoles, decenas de vecinos y vecinas llegaron hasta el Gimnasio Municipal para asistir al lanzamiento de los Talleres Comunitarios 2024, instancia coordinada y organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Abierto de Quilpué.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y estuvo marcada por las muestras de talleres de Exploración Deportiva para Personas con Discapacidad, taller de Bailes Sociales para Personas Mayores, taller de Zumba para público general y el taller de Hierbas Medicinales.

Además, DIDECO dispuso de stands informativos en donde cada oficina dio a conocer su oferta programática, tanto de talleres como de servicios que ofrecen a la comunidad. Con esto, las oficinas municipales suman más de mil inscritos en los 103 talleres, incluyendo las 19 escuelas deportivas del Departamento de Deportes.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Nikole Corcés, hizo hincapié en la positiva acogida que han tenido los talleres, señalado que “estamos super contentos con la recepción que hemos tenido porque en más de 100 talleres se han inscrito más de 1.000 personas”.

Asimismo, la directora valoró la motivación de las personas entendiendo el contexto de la ciudad luego de la emergencia. “Esto en medio de la tragedia que hemos vivido en el último tiempo en nuestra comuna es un bálsamo para el espíritu, es también un aliciente y muy tranquilizador ver la energía de las personas, la motivación, la participación que se ha volcado a los talleres comunitarios”, indicó Corcés.

Nadine Stuart es vecina y docente jubilada. Ella participó de la muestra del taller de Bailes Sociales para Personas Mayores y señaló que “cuando uno termina su etapa laboral, es maravilloso encontrar este espacio y no solamente en los talleres que hemos visto sino en las atenciones del centro diurno y toda una amplia gama de actividades y oportunidades que tenemos los adultos mayores para levantarnos con muchas ganas en la mañana y participar de cuanta actividad nos ofrece la ciudad”.