Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Permitirá desarrollar productos con valor agregado, que permitan el posicionamiento internacional de Knop Laboratorios, desde la Región de Valparaíso, como ya ocurrió con Cannabiol®.

Con la presencia de autoridades empresariales y de Gobierno, encabezadas por la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Macrozona Centro), María José Escobar; y el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, Knop Laboratorios inauguró el Centro de Innovación Dr. Germán Knop. Esto, en honor al actual Presidente de la empresa, quien fuera su gerente general desde 1982 hasta el 2020, dando un gran impulso al desarrollo de la misma.

Se trata de un Centro con alto estándar, que permitirá la creación de nuevos productos y aplicaciones de desarrollo, significando un salto cualitativo para la innovación regional, con miras además a validar y aumentar la oferta exportable y el comercio internacional, de alto impacto para el país y la empresa.

"Iniciativas como ésta son un tremendo orgullo regional, ya que, se alinea con nuestra visión de posicionar a la Región de Valparaíso como polo de desarrollo científico y tecnológico. Las pymes son el pilar de la economía en países europeos, tales como Alemania, que se distinguen por productos altamente especializados y de una excelente calidad. Eso genera una economía que funciona a diferentes escalas, diversificada y capaz de adaptarse a los vaivenes de los mercados a nivel mundial. No se trata de hacer lo mismo, sino de hacer aquello que se adapte a nuestras capacidades, sacando partido de nuestras riquezas culturales, naturales y capital humano, haciendo eco de nuestra territorialidad. Esta planta es un excelente ejemplo y esperamos que sea una inspiración para un crecimiento sostenible, hacia un desarrollo integral de las personas y del territorio", señaló la Seremi de Ciencia, María José Escobar en la oportunidad.

Por su parte, el Seremi de Salud, Georg Hübner, dijo que “hay que agradecer todo el esfuerzo realizado por Knop Laboratorios, que ya lleva 90 años en nuestra región, y el poder contar con este centro que, sin lugar a dudas, permitirá generar ciencia para las futuras problemáticas desde el ámbito sanitario, y por eso estamos muy contentos”.

La Delegada Presidencial del Marga Marga, Carolina Corti, señaló en la oportunidad que “como autoridad provincial, sabemos que Knop Laboratorios está permanentemente innovando en ciencia y tecnología, pero también en una política inclusiva y social, que cuida mucho a sus empleados y empleadas. Por eso, estamos muy contentos por esta tremenda noticia, con la inauguración de este centro en la provincia, con esta magnitud y características”.

Posicionamiento Internacional

La inauguración de este Centro viene a fortalecer un trabajo internacional de alto impacto que, entre otros ejemplos, ha permitido que el producto farmacéutico Cannabiol® haya sido registrado por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), perteneciente al Ministerio de Salud de Perú, obteniendo el Registro Sanitario PNE-1655.

Se trata de un medicamento fabricado a partir de extractos de Cannabis sativa spp, elaborado en Chile, convirtiéndose en el primer producto farmacéutico de fabricación nacional en ser registrado en una agencia regulatoria de medicamentos en el extranjero. Asimismo, se convierte en el primer fitofármaco latinoamericano a base de cannabis para el tratamiento del dolor crónico.

Marcelo Rojas, gerente general de Knop Laboratorios, explicó en la oportunidad que “este Centro marca un hito regional desde la empresa privada. Nos permitirá generar innovación y nuevos proyectos. En esa línea, también estamos abocados en terminar exitosamente los proyectos de investigación y desarrollo que estamos impulsando en la actualidad, principalmente, el primer medicamento en base a recurso vegetal cannabis en Chile y Latinoamérica, realizando un nuevo aporte a nuestra comunidad, ya que tendrá un valor muy menor que las actuales alternativas de mercado”.

“Todo ello, en el contexto de nuestro mayor compromiso como empresa, que seguirá estando con nuestros trabajadores, con quienes, por ejemplo, concordamos a inicio de este año, una jornada laboral de 40 horas, que ha tenido un positivo impacto en la calidad de vida de las familias, y también en la productividad de la Empresa. Seguiremos impulsando la mejora en la gobernanza y toma de decisiones empresariales, y lideraremos los programas de sostenibilidad con la comunidad y en compromiso con el medio ambiente que hemos impulsado”, finalizó Rojas.