Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La feria y Congreso Internacional Trans-Port 2021 se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Santiago, instancia que reunirá a los mayores representantes del sector marítimo portuario y cuya organización está a cargo de Fisa. Tal como explica Franco Brzovic, presidente de Puerto San Antonio y designado oficialmente como chairman del evento, “para este año tendremos el VII Congreso y Exhibición Internacional ´Digitalización y Sustentabilidad: Los desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria´”.

“La actividad atrae a miles de personas y cuenta con exposición de navieros, fabricantes de naves, de productos y todo lo relacionado con materia marítima. Es una ventana para todo el mundo y San Antonio, como el principal puerto de Chile, debe estar presente porque estamos con un proyecto importante que es aumentar la capacidad de transferencia de carga. Se pretende que para el año 2030, el primer sitio que contempla Puerto Exterior entre en operaciones”, agrega Brzovic.

Respecto a los contenidos, el presidente de Trans-Port 2021 asegura que “se profundizarán temas como practicaje, tecnología y el 5G. Nos vamos a enfocar en las nuevas tendencias sobre puertos inteligentes, buques autónomos, ciberseguridad, construcción de comunidad, aplicación de norma OMI y resultados alcanzados a la fecha”.

El chairman del evento indica que “contaremos con la presencia de actores de la industria marítimo portuaria de Latinoamérica, Europa y del Asia–Pacífico, donde además mostraremos experiencias exitosas en la materia. Los participantes podrán también ir a mesas redondas, conferencias técnicas y talleres de trabajo con especialistas de primer nivel en torno a sustentabilidad”.

Por otro lado, el presidente de la Empresa Portuaria San Antonio afirma que la instancia “será un punto de encuentro que permitirá socializar un proyecto tan importante como Puerto Exterior, asumiendo nuestro rol como principal puerto del país y considerando el tremendo desafío que implica su realización. Asimismo, se abordarán otras inversiones en diferentes puertos de Chile”.