Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En Olmué se encuentra el emprendimiento de Rodrigo Buch y su pareja Susana Amador, quienes se atrevieron y lograron juntar la fotografía y la recreación en una atractiva “parcela-estudio”, en plena naturaleza.

Por años dedicados al comercio y ligado a la música como tecladista, compositor y cesionista para distintos destacados músicos chilenos, sumido en un ritmo de vida intenso repleto de aciertos y desaciertos, el 2020 Rodrigo Buch decidió darle un vuelco a su vida y dedicarle más tiempo a su otra pasión, la fotografía. De esta manera nació su propio emprendimiento llamado Espacio Kaizen, un estudio fotográfico atípico, que se caracteriza por estar ubicado en medio de la naturaleza y que se ha especializado en captar imágenes distintas, recreando espacios naturales de alta calidad.

El proyecto se implementó luego que el fotógrafo y su pareja y socia, Susana Amador, decidieran dejar la vida urbana en Quilpué para radicarse en Olmué, creando en la llamada Comuna Huasa un espacio que han denominado como “parcela-estudio”, donde a cada fotografía suman otros elementos, como la recreación de hermosos escenarios naturales y composiciones. Con este proyecto apostaron por implementar un cambio en sus vidas y, al mismo tiempo, proponer una nueva forma de hacer fotografía.

“Todos los espacios que usamos para fotografiar los hemos ido creando nosotros, pensando siempre en la comodidad de quienes buscan nuestro trabajo. Es en este ambiente campestre, con árboles nativos y elementos naturales, que hemos querido dar un valor agregado a nuestro trabajo, poniendo a disposición de quienes eligen nuestras fotografías un lugar cómodo, tranquilo y armónico para inmortalizar sus historias”, comentó Buch, quien de esta forma a logrado mostrar su entorno de una manera original y propia, lo que ha distinguido el trabajo de Rodrigo y Susana de otros emprendimientos fotográficos.

Si bien la versatilidad es parte de la propuesta fotográfica de Rodrigo Buch y su equipo, hoy están enfocados en fotos de embarazos y recién nacidos. “El embarazo es un proceso para muchas mujeres complicado, suben de peso, aparecen las estrías, cicatrices, los pudores y nuestro trabajo es hacer que la fotografía que le tomemos sea el recuerdo que ellas quieren tener de ese momento, por lo tanto, si hay que usar retoque estético, procuramos el equilibrio y que sea acorde a lo que la persona está esperando”, explicó Susana Amador.

En esa línea, buscando siempre innovar y tener una propuesta diferenciadora, hace un tiempo comenzaron a desarrollar fotografía “New Born”, un estilo que muchos padres buscan hoy para sus bebés. Se trata de posiciones cuidadas que se logran durante los primeros 10 días del recién nacido y tras largas horas de trabajo. Rodrigo y Susana se encargan de crear el ambiente adecuado y buscar las posiciones, cuidando todos los detalles para que tanto la madre como el bebé se sientan cómodos.

“En nuestras redes sociales cientos de personas nos dejan sus comentarios y validan nuestro trabajo. El estar hoy en Olmué nos ha permitido ampliar nuestra oferta a personas y familias de Santiago y otras ciudades, que junto con una bella fotografía buscan un momento de distracción, haciendo de la sesión fotográfica un motivo para salir de la ciudad y un paseo”, concluyó Susana.

Quienes deseen contactarse con Rodrigo Buch pueden hacerlo al teléfono celular o WhatsApp +56931487566 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como también a través de sus redes sociales, en Instagram @fotoembarazorodrigobuch y en Facebook.