Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El quinto capítulo del proyecto de Quilpué Online sobre Inclusión Laboral contempla la experiencia del organismo público que además de contar con una ejemplar trabajadora con una discapacidad, a diario recibe usuarios con algún tipo de capacidad diferente.

Un recorrido por las empresas de Quilpué y su compromiso con la Inclusión Laboral es parte del proyecto del medio de comunicación Quilpué Online, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de la Secretaría General de Gobierno. No obstante, en el quinto capítulo transmitido hoy, martes 08 de octubre, por Facebook Live, se aborda la misma temática desde la perspectiva de un servicio público, la Tesorería Regional de la República.

Ubicada en calle Prat N° 765, en un edificio patrimonial, la Tesorería Regional de la República es el organismo responsable de recaudar, custodiar y distribuir los recursos del Tesoro Público en la Región de Valparaíso, una labor que a nivel nacional se efectúa desde el año 1541, con la designación de Gerónimo de Alderete como Primer Oficial Real, por parte de Pedro de Valdivia.

Desde entonces, pasaron 478 años que han permitido que el servicio público evolucione en lo teórico y lo práctico, y una de las aristas más actuales es el tema de la inclusión laboral.

En una grata conversación, el director regional de la Tesorería General de la República Valparaíso, Andrés Castillo, junto a al jefe de la Unidad de Cobro, Rodolfo Valdebenito; Katia Cisternas, secretaria; y Pamela Delgado, ejecutiva de Gestión de Cobro; se refiere a la importancia que tiene el hecho de que los organismos públicos cada día avancen y se adapten a los cambios culturales que favorezcan la participación equitativa de todos los agentes sociales, como también la adecuación estructural de los lugares destinados para la atención de público.

Cabe señalar que la Ley Nº 21.015 incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad para las empresas con más de 200 trabajadores desde el 1 de abril de 2018 y para las que cuentan con 100 a 199, desde el 1 de abril de 2019.

La iniciativa del medio de comunicación regional, que puede ser vista y analizada en los enlaces de Fanpage, en: https://www.facebook.com/quilpueonline/videos/470334637158787/ y Twitter, en:

https://twitter.com/quilpueon_line/status/1181652940852998145?s=19, como también en la página web www.quilpueonline.cl.

Además, Pamela Delgado, quien es presidenta del Comité Paritario de la Tesorería Regional de la República, se refiere al cambio cultural necesario sobre la inclusión laboral, luego de haber participado en una convención de comités paritarios de la Región de Valparaíso, efectuada en el mes de agosto del presente año. En dicho encuentro se abordó el tema de la inclusión al mundo del trabajo de personas con capacidades diferentes.

CAPÍTULOS

El proyecto contempla un total de seis capítulos que se han ido transmitiendo y difundiendo en las redes del medio durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con entrevistas a tres empresas de Quilpué, la Tesorería Regional de la República, la Gobernación Provincial de Marga Marga y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué.

El enlace puede ser visto y analizado en las siguientes direcciones de Fanpage https://www.facebook.com/quilpueonline/videos/476199299776098/ y Twitter de Quilpué Online https://twitter.com/quilpueon_line/status/1181657626742067200?s=19, como también en la web www.quilpueonline.cl.

El viernes, 11 de octubre, se transmitirá el capítulo final desde Jumbo El Belloto.

"Inclusión Laboral en empresas de la comuna de Quilpué", es el quinto proyecto desarrollado por el medio de comunicación regional, Quilpué Online, financiando por el Fondo de Fomento de Medios de la Secretaría General de Gobierno.