Menu
El ransomware "Junk Gun", barato y de producción independiente, se infiltra en la Dark Web, revela Sophos.

El ra…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El tercer capítulo del proyecto de Quilpué Online transmitido por Facebook Live abarcó a socios y trabajadores de la entidad, quienes expusieron su experiencia en esta temática.

En una grata reunión que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, se reunieron el presidente local del gremio junto a socios y trabajadores para conversar acerca de la Ley de Inclusión Laboral y sus alcances. En la oportunidad también participaron personas de nacionalidad venezolana que han llegado a vivir y a trabajar en la comuna, quienes contaron sus experiencias en cuanto a la integración cultural y a la correcta forma de proceder para obtener los documentos y autorizaciones que se requieren para entrar con mayor facilidad al mundo laboral en Chile.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna, indicó que la entidad que preside siempre ha estado a la vanguardia en el tema de la Inclusión Laboral, ya que en el último tiempo la Ciudad del Sol ha dado muestras de crecimiento respecto de la fuerza laboral en todos los ámbitos. “Todas las personas deben continuar siendo tomadas en cuenta bajo la perspectiva de la sana convivencia, del preocuparse por el otro y del propio crecimiento de nuestra ciudad. En la Cámara estamos capacitando constantemente en estas áreas a nuestros socios y sus trabajadores, como también al comercio en general. Nos interesa ir avanzando con todos los habitantes de la comuna, incluyendo también a los inmigrantes, con el fin de que haya un mejor ordenamiento y mejor calidad de vida, algo que distingue a nuestra ciudad”.

A su vez, el dirigente felicitó la iniciativa de Quilpué Online, “que contribuye a visibilizar lo que se está haciendo y recoge el sentimiento y el pensar del ciudadano, que es la base del cambio y de la planificación con miras a perfeccionar lo que tenemos”.

Cabe señalar que la Ley Nº 21.015 incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad para las empresas con más de 200 trabajadores desde el 1 de abril de 2018 y las que cuentan con 100 a 199, desde el 1 de abril de 2019. En este marco, Quilpué Online ya ha publicado dos programas por Facebook Live, replicado en sus redes, con la experiencia de trabajadores y empresario de la Maestranza “Alemania” y los servicios que ofrece a este respecto la Gobernación Provincial de Marga Marga, capítulos que pueden encontrarse en línea.

En esta oportunidad fueron entrevistados José Medina, venezolano que había llegado recién hace 72 horas a Chile y que se emocionó al relatar su experiencia junto a su esposa, Solange Lira y sus dos hijas; Angélica Dorantes, ingeniero civil que actualmente trabaja en “Finster Propiedades”; Emitza Arrechedera, venezolana dueña del restaruante "Aromas y Humos" y su hijo, Carlos Amaro, estudiante del Instituto Duoc; Alejandra Ugarte, quien trabaja actualmente en el conocido local de frutos secos "El Granero”; además del presidente y la administradora de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna y Paula Guerra.