Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Zapallar conmemorará este sábado 03 de agosto el aniversario 429° de la fundación de la localidad de Catapilco. Se trata de uno de los pueblos más antiguos de Chile, oportunidad donde el municipio local inaugurará una placa conmemorativa con la fecha de origen de esta localidad, y una línea de tiempo de su historia.

“Como alcalde de la comuna de Zapallar, estamos muy contentos de poder impulsar una celebración tan importante en uno de los lugares más antiguos de Chile como es Catapilco, el cual ha sido muy significativo para la historia de nuestro país. Por ejemplo, unos de los personajes emblemáticos de nuestra querida localidad fue el padre Antonio Zamorano, más conocido como el “Cura de Catapilco”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la actividad de este fin de semana.

Dentro del programa –musical y artístico- destaca la tercera versión de la “Expo Talleres Catapilco”, donde los talleres de oficio de Dideco expondrán los trabajos realizados durante el primer semestre de 2019. La muestra incluye 14 talleres entre los que se encuentran cosmetología, corte y confección, repostería y tejido.

Alessandri además agregó que “Catapilco posee diversos lugares históricos, como el legendario tranque de Catapilco, la ex estación de trenes y la parroquia San Luis Rey de Francia. Desde el municipio de Zapallar, estamos trabajando intensamente para potenciar estos lugares, dotando de nueva infraestructura a sus calles y avenidas, mediante trabajos de mejoramiento, como por ejemplo, la Casa de la Cultura”.

“A pesar del paso de los años y el avance de la modernidad, Catapilco conserva intacto su aire campestre. Pronto esperamos inaugurar una multicancha techada en José María Mercado, terminar la escuela Mercedes Maturana hasta cuarto medio y construir un moderno Cesfam, entre otras obras”, concluyó el edil.

Desde la Municipalidad de Zapallar, junto con invitar a toda la comunidad a la celebración de este sábado 03 de agosto que se desarrollará en la Oficina Municipal de Catapilco desde las 14:00 horas, indicaron que para el municipio la localidad de Catapilco está en el corazón de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Gustavo Alessandri junto a su concejo municipal.