Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un joven de 20 años murió este fin de semana en el Hospital de Quilpué tras esperar atención médica por 10 horas. Así lo señaló su madre, quien acusa negligencia por parte del recinto, y el propio municipio de la ciudad que anunció evaluar adoptar acciones legales contra el centro asistencial.
Todo ocurrió durante la jornada del sábado, cuando Luis Felipe Córtes Olivares llegó acompañado de su madre al recinto con taquicardia y la presión baja. Lorena Olivares contó a La Estrella de Valparaíso que una vez ahí, "mi hijo fue dejado sobre una camilla en el pasillo y no fue atendido. Pasaban las horas y yo les pedía que por favor lo atendieran. Y ellos me respondían que teníamos que esperar porque no había médico, y que el que estaba de turno estaba con otro paciente grave".
"Llegamos a las 18:00 de la tarde al hospital, y recién a eso de las 02:00 de la mañana le hicieron unos exámenes, y ahí me dijeron que tenían que hacerle un exámen de orina", explicó Lorena, agregando que "mi hijo no podía caminar. Lo llevé al baño sola, pero él estaba muy mal. Y cuando volvimos a la camilla Felipe se desvaneció, y los enfermeros y paramédicos que se paseaban lo vieron y nadie me ayudó, ni siquiera el guardia que estaba parado cerca de nosotros. Una señora que estaba con su mamá fue la única que se paró y me ayudó a levantar a mi hijo para volver a subirlo a la camilla".
Durante la espera, Lorena se dio cuenta que su hijo ya no reaccionaba. "Mi hijo aún no hacía pipí para su examen. Y ahí me dijeron que le iban a poner una sonda. Así que yo intenté despertar al Felipe pero no despertaba. Mi hijo tenía su carita helada y sus manitos moradas. Fue ahí cuando me di cuenta que mi hijo estaba muerto", recordó acongojada. Sólo ahí, lo llevaron a reanimación, pero ya era demasiado tarde.
Al respecto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres sostuvo que "creemos que el fallecimiento de él fue producto de una negligencia del hospital. Conversamos con un abogado particular para ayudar a la familia, y según lo que resulten los análisis del Instituto Médico Legal vamos a hacer las acciones que corresponden como municipalidad"

Fuente: soychile.cl