Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Este domingo 18 de Julio se corre la 5ta fecha del campeonato de velocidad Auto Stock repuestos a partir del medio día en el asfalto Quilpueino, que nuevamente harán vibrar al público que llega cada Domingo, 6 categorías de automovilismo y 2 de motociclismo del Valparaíso Moto club, aprovechando las vacaciones de invierno los niños tienen entrada liberada al autódromo de Quilpué.

Las categorías que estarán presentes en esta 5ta fecha del torneo 2010 son: Monomarca 600 Que tiene un nuevo puntero en el campeonato, es el piloto de Olmue Francisco Wolf, quién a pesar de no lograr ningún triunfo esta temporada esta liderando el campeonato, lo sigue Osvaldo Aguirre que se ha adjudicado las 2 fechas anteriores y espera lograr su 3er triunfo consecutivo en esta fecha. La categoría Monomarca 125 Mantiene la punta del campeonato Gonzalo Machiavello el piloto del CADViña quién lleva de las 4 fechas disputadas 3 triunfos este año, se espera el regreso de Patricio Piraino que estuvo ausente en la fecha anterior, otro de los pilotos que viene asomando muy fuerte es Jorge Alarcón, que quiere cortar la racha de los 2dos lugares (3 consecutivos).

La categoría Lada Samara es una de las categorías que esta andando muy pareja, continua como puntero el joven piloto Nicolás Moraga a 5 puntos de su mas cercano perseguidor Miguel Castro, la 3ra ubicación se lo disputan Miguel Aranda el ganador de la fecha anterior y José Morales que esta tratando de ponerse el auto del ex-campeón Rodolfo Lastra.

La categoría Sinopec GT 1600 es una de las categorías que presenta muchas marcas W golf, W Amazon, Fiat Palio, Lada Samara, Fiat Tipo SX, Citroen, Toyota, Renault Fuego, Daewoo, entre otras, en el ranking ya esta en el 1er lugar el Toyota de Lionel Kovacs que pretende continuar con sus triunfos lleva 2 consecutivos, se queda en el 2do lugar del ranking el piloto Ariel Segovia que tuvo un muy mal rendimiento en la fecha anterior, el Fiat tipo de Víctor Sepúlveda se recupera y esta 3ro luego de no estar en una de las fechas.

La Categoría Daytona el Santiaguino Nicolás Córdoba lleva 3 triunfos consecutivos, su máquina esta andando muy fuerte y no ha podido ser igualada en estas primeras fechas del campeonato, en la 2da ubicación del ranking están empatados los pilotos del CADQ José Ramos y el piloto Jaime Cueto que intentaran sorprender al santiaguino Córdoba.

 

La Categoría Stock Car de Santiago que está corriendo gran parte de su campeonato nacional en la Villa Olímpica de Quilpué, motores de 5.7, el actual puntero es Fernando Townsend que con su Chevrolet Camaro del 72 esta demostrando acá en Quilpué que puede destronar al gran Campeón de esta categoría como es Mauricio Melo, que en la fecha anterior en la última carrera sufrió un principio de incendio en su máquina, pero sin pasar a mayores, recordemos que ellos cada manga que disputan es 1 fecha, es decir, este Domingo 18 de Julio correrán su 11ma y 12ma fecha de su campeonato nacional 2010.

 

En las primeras fechas del CADQ se hizo una modificación en cuanto a las premiaciones, se están entregando los trofeos a 2 categorías cada fecha en el público, con esto ya se han premiado a todas las categorías en un nuevo podium en el sector del público a las 16:00 Hrs. app y que han tenido gran aceptación por los fanáticos del deporte motor, que están mas cerca de los pilotos y de las maquinas de velocidad, esto se repetirá nuevamente este Domingo en esta 5ta jornada premiando a las categorías Lada Samara y Daytona.

Este domingo 18 de Julio las grillas serán por orden de la llegada de la 4ta fecha.

El viernes 16 y sábado 17 de Julio se realizan pruebas de todas las categorías.

- Recordar que el precio de las entradas tanto en el sector sur como en el sector principal es de $1.500 pesos c/u niños hasta 12 años no pagan.

- 8 son las categorías presentes este domingo 18 de Julio, 6 de automovilismo y 2 de motociclismo del Valparaíso Moto Club 100 y 400cc.

- Para los pilotos las puertas del parque cerrado se abre a las 9:30 y cierra a las 11:00 Hrs. al parque cerrado solo ingresan el piloto y 2 acompañantes gratis, todo persona que quiera ingresar al ese sector deberá pagar $1.000 (adulto o niño) aparte del precio de la entrada, esto por un tema de seguridad.

- Próxima fecha (6ta) de las carreras de velocidad es el domingo 15 de Agosto 2010.