Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Las ganadoras del campeonato a nivel nacional serán premiadas con un viaje a España para conocer las instalaciones del equipo FC Barcelona

16 colegios de la Región de Valparaíso están listos para entrar a la cancha y competir en la nueva versión del Futbolito Ideal, el campeonato escolar de fútbol femenino más importante del país, que comenzó el 19 de marzo.

Las estudiantes lucharán por asegurar su lugar en la final del campeonato, que se jugará en Santiago en mayo y, en última instancia, competir por un viaje inolvidable a España para conocer las instalaciones del equipo FC Barcelona.

Los colegios participantes de la quinta región son:

Colegio Carmelita Felipe Cortés

Escuela Santa Julia

Escuela Salvador Allende

Escuela Villa Independencia

Liceo Parroquial San Antonio

Escuela República de Venezuela

Compañía María Viña

Escuela Arturo Prat Chacon

Colegio SSCC Padre Franceses

Colegio Lord Cochrane

Colegio Alborada

Colegio Teodoro Lowey

Colegio Los Reyes

Internacional SEK Pacífico

Colegio Pedro Aguirre Cerda

Escuela Ministro Zenteno

El torneo para la Región de Valparaíso se llevará a cabo este sábado 6 de abril en las canchas del Centro Deportivo Marcelo Salas en Av. Los Castaños 404, Viña del Mar, marcando un hito importante para las niñas adolescentes motivadas por ser protagonistas del fútbol femenino de la zona. Ellas se sumarán así a las estudiantes de los otros colegios de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos, Biobío, Ñuble y Región Metropolitana que participarán en otras fechas del campeonato.

Según la organización Women in Sport, más de un millón de niñas adolescentes que se consideraban "deportistas", abandonan el deporte después de la escuela primaria, mientras que 65% de las niñas consultadas expresa inseguridad e incomodidad al ser observadas haciendo actividad física.

“La transición de la niñez a la adultez debe estar llena de oportunidades y es lo que buscamos entregar a través de este campeonato, donde las niñas pueden pasarlo bien, hacer amigas y descubrir sus potenciales", señala Leonor Grau, brand manager de Ideal.

Así, a través de Futbolito Ideal 2024, la empresa panificadora mantiene su compromiso con promover la alimentación saludable y la inclusión a través del deporte con el objetivo de inspirar y animar a las futuras generaciones del país.

Por último, esta iniciativa está enmarcada en un acuerdo entre Grupo Bimbo -matriz de Ideal- y el FC Barcelona para ser partners globales y ser main partner del primer equipo femenino de dicho club. De esta manera, este proyecto forma parte de las serie de propuestas que Ideal lleva adelante para fomentar la diversidad, equidad e inclusión (DEI) dentro de la sociedad.

Para más información, visite www.futbolitoideal.cl.