Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

 

La motivación de los chilenos por hacer ejercicio no fue solo un efecto post pandemia. Por el contrario, se trata de un fenómeno que cada vez toma más fuerza. Así lo muestran los datos revelados por la app líder en gestión de espacios deportivos, Easycancha, que dan cuenta de un aumento del 15% en el tiempo destinado a practicar deportes durante 2023 en la Región de Valparaíso.

Para hacerse una idea, a nivel nacional se concretaron más de cuatro millones de reservas durante el año, cada una equivalente a aproximadamente una hora de entrenamiento, mientras que a nivel local, la Región de Valparaíso registró más de 411 mil reservas totales en las diferentes disciplinas que se ofrecen en la plataforma.

Sobre los deportes más practicados, los porteños tuvieron un favorito indiscutido. El pádel se quedó con el 38% de las reservas, seguido por golf con un 32%, futbolito con un 11% y el tenis con un 10%.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de Easycancha, sostuvo que “los datos de 2023 dan cuenta de un aumento sostenido en la práctica deportiva. Por el contrario de lo que se podría haber esperado, la motivación de las personas no se diluyó con el paso de la pandemia, sino que pasó a ser un componente esencial en su día a día”.

Perfil de los deportistas

La comunidad de Easycancha creció significativamente en 2023, sumando 145 mil nuevos usuarios y alcanzando un total de 750 mil a nivel nacional. Aunque los gustos y disciplinas son diversos, los datos permiten dibujar el perfil del deportista amateur en Chile.

La edad promedio de los usuarios es de 34 años, con un 70% de ellos fluctuando entre los 28 y 55 años. En cuanto al género, el 75% de los deportistas son hombres y el 25% mujeres.

Este panorama demuestra el creciente interés de los chilenos en mantener un estilo de vida activo y saludable, y destaca el papel crucial de innovaciones como easycancha en facilitar el acceso a espacios deportivos.