Menu
Presidente Gabriel Boric,inaugurò en Quilpuè la Expo de Vivienda Industrializada Minvu 2024.

Presi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En el marco de un convenio con la escuadra lila, la empresa portuaria apoyó una práctica de balompié dirigida a menores de distintas edades. La actividad contó con la participación de figuras del equipo, entre ellas, Jaime “Pajarito” Valdés.

Una jornada inolvidable vivieron este miércoles unos 40 niños del Club Español luego de compartir una clínica de fútbol con jugadores de San Antonio Unido en el estadio de Estrella de Chile.

Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de Puerto San Antonio, explicó que “esta es una actividad que se da en el marco del convenio que tenemos con el SAU. Son 40 niños que están participando de una clínica de fútbol con destacados jugadores del equipo, donde se tomaron todos los resguardos en materia de protocolos sanitarios y aforo para llevarla a cabo”.

“Las edades de los participantes fluctúan entre los 7 y 12 años. Estamos muy contentos de realizar este tipo de acciones y fomentar la práctica deportiva en niños de la provincia. Como Puerto San Antonio, uno de nuestros pilares más relevantes es generar vínculos con la comunidad a través de instancias como esta”, aseguró Aguirre.

Fernando Gajardo, gerente de Concesiones de Puerto San Antonio, fue el encargado de dar palabras de bienvenida en la jornada e indicó que “es relevante acercarse a los muchachos a través de esta clínica, para que vivan con los jugadores de San Antonio Unido la real pasión por el fútbol. Iniciativas como esta van en la línea de trabajo que hemos tenido en esta administración, básicamente de acercar el puerto a la ciudad y que la ciudad conozca su puerto”.

Uno de los jugadores emblema de la escuadra lila, Jaime “Pajarito” Valdés, fue parte de la clínica de fútbol y afirmó que “para nosotros es importante poder compartir con los niños de la ciudad para que se vayan identificando con el equipo y poder traspasarles todos los valores que tiene esta hermosa actividad deportiva”.

Valdés agregó que “para los niños el hacer deporte es también saludable. Es muy motivante ver disfrutar a los niños con el fútbol y ojalá se puedan realizar muchas más actividades como esta”.

Panorama familiar

Desde las graderías o a orilla de la cancha, los adultos siguieron atentamente cada uno de los ejercicios con balón que realizaban los niños. Entre risas y aplausos, celebraban y daban consejos a los menores que estaban repartidos por el césped artificial junto a sus ídolos.

Virginia Abraham es madre de Máximo, uno de los participantes en esta clase de fútbol. “Esto ha sido muy entretenido, mi hijo estaba muy contento porque iba a venir y es algo nuevo para él. Para ellos es importante para que puedan ver a los jugadores con más experiencia, porque a sus 11 años ya dice que le gustaría ser jugador profesional”, comentó.

Por su parte, la mamá de Maximiliano Landeros (11), Elena Fernández, dijo que “esto lo encuentro muy motivador para ellos, porque de esta forma los potencian y los más grandes son un ejemplo para ellos. Los motiva a superarse y encuentro que esto es muy cercano con lo que es el puerto con la comunidad y los niños, también con el trabajo que hay en San Antonio con la gente”.

Marcelo Montes no dejó de apoyar a sus sobrinos en esta clínica de fútbol organizada por Puerto San Antonio. Tal como si estuviese jugando un partido, impartía instrucciones al lado de la reja y motivaba a los niños a realizar las pruebas en el campo de juego. “Esta es una actividad espectacular para los niños, ya que conocer a los futbolistas del SAU es bueno para ellos. Siempre una actividad con los niños es buena, y si es Puerto San Antonio el que apoya esta actividad, mucho mejor”, sostuvo.

Uno de estas promesas que se mostró más entusiasta en la actividad fue Alonso Sandoval (9), quien afirmó que “me gusta mucho la actividad y se debería repetir. Es bueno que estén los jugadores del SAU y jugar con ellos. Mis favoritos son “Pajarito” Valdés y David Reyes, que es el arquero del SAU”.

El retorno de la hinchada al campo de juego

Hugo González, gerente general del club San Antonio Unido, señaló que “para nosotros esta jornada es muy importante. Tenemos una alianza directa con el puerto y tenemos un tema social clave en la zona. Cuando nos contactaron decidimos enseguida hacer esta actividad”.

Consultado sobre el ingreso al estadio de la fanaticada lila, González afirmó que “estamos trabajando bien y a la larga este proyecto va a funcionar, ojalá sea con el ascenso. Nosotros sabemos que los sanantoninos son fieles a su equipo y tienen mucha pasión. Vamos a empezar a jugar con público, la fecha exacta no está aún definida, pero será en el primer partido de local que tengamos de la segunda rueda del torneo, es decir, contra Rodelindo Román. Esperamos que puedan ir los que más puedan”.