Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La cuarentena que muchos estamos viviendo ha obligado a los fanáticos a ser creativos en relación a la práctica del deporte. Pero son varios lo que han optado por dejar de lado la actividad física, ya sea por falta de espacio, ganas o implementos.

Pero mantener una rutina de ejercicios periódica es clave en la época que estamos viviendo. Y por muchos aspectos. De partida, para preservar la salud física y emocional.

Son muchos los beneficios que entrega la actividad física: libera tensiones, recarga energía, estimula el sistema inmunológico y mejora nuestra capacidad para combatir agentes externos que podrían causarnos alguna enfermedad. Además, ayuda a que los músculos del sistema respiratorio se mantengan activos y en mejores condiciones.

Por esto, el llamado en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril) es a mantenerse activos. La Universidad San Sebastián ha preparado distintos talleres online, desde clases de baile, entrenamiento funcional, yoga, meditación, entre otras actividades, que pueden realizarse desde los hogares, con el fin de evitar el sedentarismo y aportar al bienestar físico y emocional.

Una silla, un escalón, o algún objeto con peso, sirven para hacer variadas rutinas de fortalecimiento del tren inferior, piernas, glúteos y brazos. Lo importante es tener claro que más allá de lo que es estrictamente fisiológico, hay un efecto psicológico importante. ¡Quédate en casa, pero haciendo ejercicio!

Por Juan Pablo Salgado, Director Nacional de Deportes y Vida Universitaria, y Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (FENAUDE)