Menu
Presidente Gabriel Boric,inaugurò en Quilpuè la Expo de Vivienda Industrializada Minvu 2024.

Presi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El equipo del Colegio Altomonte se tituló Campeón Nacional Interescolar XCO 2018 de Mountain Bike, luego de lograr el mayor puntaje en las cinco etapas de este torneo, que reunió a cerca de 300 competidores de todo el país, provenientes de La Serena, Puerto Montt, Pucón, Angol, Coquimbo, Concepción y de las regiones Metropolitana, del Libertador General Bernardo O'Higgins y Valparaíso, entre otros.

Cerro Chena en dos oportunidades, el Retiro en Quilpué, el Colegio Altomonte en Peñablanca y, finalmente, el Bike Park Los Pinos de Melipilla fueron los escenarios que albergaron las exigentes etapas de este torneo que año a año suma más competidores y entusiasmo en sus categorías Mini, Sub Mini, Promocional A, Promocional B, Infantil, Juvenil, Intermedia y Junior.

En torneo, organizado por la Federación Ciclista de Chile y la productora Zona XC, el equipo liderado por el profesor Jaime Fuentes, destacó además por sus logros individuales: Ignacia Galindo se tituló campeona nacional en categoría Intermedia; Lukas Astudillo resultó vice campeón nacional en categoría Infantil; Renato Gómez fue 3ro a nivel nacional en categoría Intermedia y Benjamín Galindo fue vice campeón nacional en categoría Junior.

Para Jaime Fuentes, “se trata de un logro de gran importancia porque sella la preparación de todo un año, logrando con creces los resultados esperados, ya que sumamos varios alumnos en los primeros puestos y que la gran mayoría de nuestros representantes se posicionó dentro de los top ten en sus categorías a nivel nacional. Estamos muy felices y orgullosos de nuestros estudiantes, también agradecidos del compromiso y constante apoyo de sus padres y apoderados”.

El equipo campeón lo componen además los estudiantes: Cristóbal Rey, Magdalena Fuentes, Bruno Fara, Clemente Alvear, Diego Acevedo, Mateo Apablaza, Catalina Inzunza, Diego Salas, Vicente Moya, Renato Valdés, Baltazar García, Bastián Zúñiga, Mauricio Rey, Nicolás Edwards, Martín Fuentes, Javier Peñaloza, Catalina Olmos y José Aldunate. Junto a los profesores Daniel Molina y Juan Cuadra.