Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 


El alcalde Mauricio Viñambres evaluó de manera muy positiva la reunión que sostuvo con la Directora Regional de Cultura, Mariana Silva, ocasión en que acordaron trabajar coordinados para desarrollar los proyectos culturales dentro de la comuna, con un especial énfasis en la materialización del anhelado Centro Cultural y Teatro Municipal para Quilpué.

El jefe comunal quilpueíno valoró la disposición demostrada por la nueva directora para llevar a cabo los proyectos que tiene la ciudad en los temas culturales. “La directora entendió inmediatamente el proyecto que tenemos en nuestra ciudad. Ella viene del ámbito cultural y es una persona que ha estado vinculada con el tema, así que vamos a gestionar en conjunto las iniciativas”, indicó.

En tal sentido, Silva elogió el impulso que da en Quilpué al tema cultural, destacando la importancia de conocer las iniciativas culturales en la comuna. “El alcalde está comprometidísimo con la cultura, eso me va a facilitar mucho trabajar con él”, expresó.

Centro cultural

Consultada sobre el Centro Cultural y Teatro Municipal en Quilpué, la Directora manifestó su entusiasmo en poder trabajar en el proyecto, señalando que “es una iniciativa en que tenemos que trabajar un poco, pero me parece muy factible, ya que beneficiaría a toda la población de Quilpué. Tengo que llevarle el proyecto al Ministro y conversar con él. Yo no soy la que decido totalmente todo esto y también hay que ver todos los proyectos que me van a presentar”.

Al respecto, Mauricio Viñambres agradeció el apoyo de la nueva Directora, dejando en claro que si bien la concreción del proyecto no depende totalmente de ella, se mostró muy dispuesta a colaborar.

”Vamos a hacer algunas gestiones para que el ministro de Cultura también pueda venir a adherirse a este gran proyecto de la provincia de Marga-Marga, porque este teatro no es solamente de Quilpué y El Belloto, si no que es un proyecto de región. Sería un gran regalo estar inaugurando este proyecto cuando la Provincia de Marga-Marga cumpla un año de vida” sentenció el alcalde.

Cabe destacar que el proyecto tiene un costo de ejecución cercano a los $1.800 millones. Para su financiamiento, existe un compromiso del Consejo de la Cultura para costear $700 millones, lo que se complementaría con fondos del Gobierno Regional, recursos que podrían ser asignados en el 2º semestre de este año.