Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Hoy los limachinos tendrán la posibilidad de deleitarse con la propuesta musical de la “Orquesta Andina”, agrupación perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que inició su “Gira Bicentenario” con presentaciones a lo largo de todo el país.

Bajo la dirección del músico y compositor Félix Cárdenas, la Orquesta Andina se presentará este sábado 15, a las 19:30 horas, en el Salón de Arte Municipal, frente al Parque Brasil de San Francisco de Limache, con entrada liberada. Será parte del tour de norte a sur que inició el primero de mayo, en conmemoración a los 200 años de vida republicana de Chile.

La Orquesta Andina hará un recorrido musical basado en el repertorio tradicional de la “nueva canción chilena”, con obras latinoamericanas y contemporáneas, destacando sus últimas composiciones como “El viaje onírico de Eólo”, “Subconsciente” y “Tango y Fuga”.

“Será una forma de reconocernos como país y sociedad, con todos nuestros logros y derrotas, con todas nuestras luchas y esperanzas, con todos nuestros mitos y verdades; una sociedad viva, mestiza y diversa, signos que nos invitan a seguir construyendo esto que llamamos Chile”, señala el director de la agrupación, Félix Cárdenas.

El conjunto ha sido reconocido por el Consejo Regional de Cultura como “Agrupación del año” por su aporte a la difusión de la música latinoamericana, mientras que su director fue destacado como “Compositor del Año”.