Menu
Usach e INDAP firman convenio para fortalecer el trabajo de productoras y productores agrícolas.

Usach…

Villa Alemana implementa plan de mejoramiento comunal con inversión de más de 800 millones de pesos.

Villa…

Prev Next

    

                                                                                        

 

 

A+ A A-

CINE

Se estrena una película ad hoc para conmemorar el combate naval de Iquique, “La Esmeralda 1879”. Además están en la pantalla grande “Un policía corrupto” y “Pesadilla en Elm Street”.


Nueva imagen“ LA ESMERALDA 1879”***     Todo espectador.

 

Ficha técnica:

Distribuidor:    Independiente.

Duración:    96 Min.

Género:    Épica Cultural.

Año:        2010

País:   Chile

Elenco:   Fernando Godoy, Jaime Omeñaca, Victor Montero, Victor Rojas, Francisca Opazo, Ariel Mateluna, Andrés Reyes, Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Nicolás Poblete, Maximiliano Vivanco, Roberto Prieto, Marcelo Maldonado.

Director:     Elías Llanos.

Comentario valórico:

La película con la mayor producción del cine chileno, llega como una muestra del valor y coraje de nuestros héroes patrios, homenajeando las hazañas de hombres que cambiaron el curso de la historia, tal como la conocíamos. “La Esmeralda 1879″ cuenta la historia de Wenceslao Vargas —Fernando Godoy—, el último sobreviviente de la tripulación (falleció en 1958), en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique. Un relato sobre hombres valientes, la primera superproducción chilena, que nos lleva a viajar al pasado y presenciar en primera fila, una película de magnitudes nunca antes vistas en Chile. Presupuesto record de 12 millones de dólares en la que gran parte se invirtieron en recrear la Esmeralda y el Huáscar. El combate logra emocionar, que es lo más importante.■