Menu
Facultad de Ingeniería UPLA expone resultados preliminares de proyectos  ejecutados en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Facul…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Una pieza de historia fílmica de nuestro país se exhibirá el próximo miércoles en Villa Alemana cuando, en el marco del Día del Patrimonio, se proyecte “El húsar de la muerte” en la Avanzada de Cultura "Gabriela Mistral", ubicada en calle Santiago 657, segundo piso.

 “El Húsar de la Muerte” es una película chilena de 1925, escrita, dirigida y protagonizada por Pedro Sienna en el papel principal.

La cinta narra las aventuras del prócer chileno Manuel Rodríguez durante el período de Reconquista, hasta su muerte en 1818.

Perteneciente al cine mudo, es la única cinta de su tipo que se puede ver íntegra en la actualidad.

En 1962, fue restaurada y montada por Sergio Bravo, con la participación del propio Sienna. Posteriormente el Centro de Cine Experimental de la Universidad de Chile, (fundado por Sergio Bravo y Pedro Chaskel en 1957), agregó una banda sonora con temas compuestos por Sergio Ortega.

En 1998 esta cinta fue declarada Monumento Histórico.

Las invitaciones para asistir a la exhibición, pueden ser retiradas en la misma avanzada de cultura "Gabriela Mistral" en horarios de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas.