Menu

 

 

 

 

A+ A A-



Por sexto año consecutivo, la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, y este año en colaboración con la Corporación Municipal, realizará el ciclo de “Teatro en tu Barrio”. Es por eso que se anuncia públicamente la apertura del proceso de postulación hasta el próximo 25 de junio, para las compañías teatrales de la V Región. Las bases de la postulación están disponibles en la página web de Quilpué (www.quilpue.cl) y en el blog de Cultura (quilpuecultura.blogspot.com).

Sus principales objetivos son posicionar la actividad teatral en Quilpué desde dos frentes de acción integradoras, estableciendo un foco de trabajo en colegios municipalizados de la mano de talleres impartidos por especialistas; y por otra parte mantener las presentaciones en distintos barrios de la comuna como generación de instancias de consumo cultural efectivo.

Este año, se realizarán talleres teatrales en los colegios, a diferencia de versiones anteriores donde solamente se llevaban a cabo presentaciones en los barrios. La iniciación de estos talleres se realizará a partir del segundo semestre, entre julio y septiembre, para que después se efectúe una muestra del trabajo en los barrios de Quilpué y Belloto.

Las evaluaciones para estas postulaciones, serán realizadas por los jurados: Carolina Marzán, actriz y profesora de teatro, Cristián Soto, Licenciado en Arte y asesor de la Dirección de Cultura y Comunicaciones de Quilpué y Cristián Madrid profesor de teatro.