Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Miguel Ángel Poblete logró volcar las miradas de todo el país hacia Villa Alemana, asegurando que se le aparecía la Virgen Maríe en el Monte Carmelo. Miles de fieles católicos entraron en efervescencia y se desató todo un fenómeno de masas. El protagonista quedó para la posteridad como “el vidente” de Villa Alemana, después se cambió de sexo y murió el 2008, pero esa es otra historia. Lo de las visiones de la Virgen será llevado al cine por el director Esteban Larraín, el mismo de “Alicia en el país”, en la película “La pasión de Michelangelo”.

Según confirmó la producción, el rodaje fijó su fecha de partida para el 8 de noviembre. Pero ya hubo una primera grabación la semana pasada, correspondiente a una escena de la antigüedad, que representa un sueño de un bautizo como eran en los tiempos de la Virgen.

Por mientras, el proceso de casting aún no se cierra y sin ir más lejos, hay que definir al protagonista, el mismísimo Miguel Ángel. De los que ya están listos, en el elenco destacan grandes nombres como Catalina Saavedra (“La Nana”), Luis Alarcón (como el sacerdote que lo ayuda), Patricio Contreras (sacerdote enviado a investigar), Roberto Farías, Patricia Rivadeneira, Ramón Núñez, Alejandro Sieveking, Grimanesa Jiménez, por nombrar algunos. Destaca el regreso de Rivadeneira a un trabajo de alta exposición pública. Según fuentes de la producción tiene un papel clave, de corte histórico y polémico.

Para el papel de Miguel Ángel, en tanto, se han entrevistado cerca de 50 actores, y el elegido saldrá antes que termine septiembre, con la necesidad de que luzca como un muchacho de 16 años. Su cambio de sexo y su muerte se dejaron al margen del guión.

Las grabaciones incluirán escenas muy masivas para las que se requerirá la participación de la comunidad. Recuérdese que en su momento, Miguel Ángel movió una gran cantidad de gente al Monte Carmelo, así que para alguna de las principales escenas en ese lugar se requerirán casi 3 mil extras, los cuales saldrán todos de Villa Alemana. La idea es hacerlo en la segunda semana de diciembre, después de la peregrinación a Lo Vásquez.

La película cuesta unos 250 millones de pesos y está coproducida entre chilenos, argentinos, alemanes y franceses. El guión estuvo seleccionado el 2009 para la Residencia Cinefundación del Festival de Cannes.