Menu

 

 

 

 

A+ A A-



La Sala del Senado aprobó un proyecto de acuerdo, presentado por la senadora Lily Pérez, al cual se adhirieron los senadores Alvear, Bianchi, Espina, García, Horvath, Porkurica, Ruiz-Esquide y Patricio Walker.

En forma unánime la Sala del Senado acordó solicitarle al Ministerio de Educación que considere los antecedentes del músico chileno Vicente Bianchi, para ser merecedor del Premio Nacional de Artes Musicales.

Dicho premio, considera tres áreas –pintura música y teatro- , y es entregado cada dos años. Ha sido entregado a connotados compositores, intérpretes y directores de diversos estilos y estéticas musicales de nuestro país.

La Senadora Lily Pérez señaló “Don Vicente Bianchi es uno de los más grandes exponentes del folklore nacional, es un gran músico chileno, ha sido reconocido por su trayectoria a nivel internacional, por entregar ochenta años de su vida a cultivar con esfuerzo y talento grandes composiciones musicales”. Agregó además que “debemos reconocer a nuestros artistas cuando están entre nosotros”.

Los Senadores que presentaron el referido proyecto de acuerdo, señalaron que en el marco del bicentenario, al ser esta una fecha tan importante para nuestro país, sería muy valorado por la comunidad otorgar este premio a la música auténticamente chilena a don Vicente Bianchi, ya que él ha construido una gran trayectoria musical y ha puesto en lo alto el nombre del folklore nacional. Ahora sólo resta la deliberación del jurado.