Menu

 

 

 

 

A+ A A-



El establecimiento destaca por la labor que realiza en el rescate de la identidad cultural del sector.

La elaboración de una serie de murales alusivos a las tradiciones ancestrales, forman parte del trabajo que está realizando la muralista Margarite Clement en la Escuela Santiago Bueras, de Los Perales, en el marco de un proyecto impulsado desde la ciudad italiana de Milán.

La artista está trabajando junto a la restauradora y ceramista Margarita Valenzuela, de “Arte y Sol”, y el orfebre Alonso Chaura, de la Asociación de Mapuches Urbanos de Quilpué (Antumapu), quienes se sumaron a un grupo de mujeres de la comuna para pintar un primer mural al interior de la Escuela.

La iniciativa contempla además la fabricación de productos artísticos como joyería en plata y artículos en vitrofusión, por un grupo de 13 alumnos, en su mayoría de las etnias Mapuche y Aymara.

En este contexto, además, se está desarrollando una labor específica con los alumnos del establecimiento, con el objeto de rescatar la identidad cultural Mapuche y Aymara, así como las tradiciones del sector de Los Perales.

Este proceso con los estudiantes culminará este jueves y viernes, con la elaboración de 2 murales que serán realizados por los mismos niños, bajo la supervisión de Margarite Clement y los artistas quilpueínos.