Menu

 

 

 

 

A+ A A-



Esta semana finalizó la tercera versión de la Maratón Minera 2010, competencia virtual de cultura y conocimientos mineros dirigidos a escolares de todos los colegios del país y que este año dobló el número de inscritos respecto al año 2009, alcanzando los 10.500 participantes.

Estudiantes de Arica a la Antártica se reunieron en grupos de cinco integrantes liderados por un profesor que los orientó a la hora de responder diversas preguntas sobre la industria de la minería divididas en tres categorías: Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo y Educación Media.

Tras 15 días de competencia, “Los Perforadores” de Yerbas Buenas, “Tomasines” de Valparaíso y “Sub-Terra” de Quilpué ganaron la Gran Final y cada integrante recibió un computador personal en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

La industria minera nacional quedó satisfecha por el interés que despertó el concurso en esta versión y pretende seguir promoviendo actividades en la comunidad educativa que inculquen la identidad de país minero en los estudiantes.