Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Con talleres en 6 establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto, se dio inicio a la 6ª versión del Ciclo Teatro en tu Barrio, programa organizado por la Municipalidad y que busca acercar esta expresión artística a toda la ciudadanía.

En esta ocasión, la iniciativa contempla la realización de un ciclo de talleres dirigidos a alumnos de enseñanza media de los colegios Andrés Bello, Liceo Comercial, Liceo Mannheim, Liceo Técnico Femenino, Liceo Gastronómico y Crep. Los cursos son ofrecidos por compañías de teatro profesionales y culminarán con presentaciones dobles en diversos barrios de la comuna.

“La idea de esta nueva modalidad del Teatro en tu Barrio es lograr un mayor impacto en la población. Durante las 5 versiones anteriores llevamos presentaciones de teatro a todos los sectores de la comuna, lo que se tradujo en un mayor interés por el consumo artístico”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal recalcó que lo que se busca ahora es promover más allá de lo que es el espectáculo, la formación de los jóvenes, generando una mayor vinculación con el teatro.

“De alguna manera, el programa cumplió un ciclo y ahora se persigue que haya una intervención más profunda en cuanto al comportamiento artístico de la comunidad”, señaló Viñambres.

Talleres

De tal manera, el Teatro en tu Barrio inició ya un ciclo de talleres en 6 colegios, a cargo de compañías teatrales profesionales de la región de Valparaíso, los que se extenderán hasta noviembre próximo.

Cada uno de estos talleres culminará con el montaje de una obra a cargo de los propios estudiantes, apoyados por los actores profesionales, la que será presentada en sedes vecinales del sector El Retiro, Villa California (El Sol) y Colliguay.