Menu

 

 

 

 

A+ A A-



Están ansiosos, esperan con nervios la llegada del gran día, son los alumnos y profesores del liceo técnico profesional de Quilpué, que participarán en esta feria científica.

49 alumnos y 22 profesores con 25 proyectos que clasificaron para la final de la VII Feria Antártica Escolar (FAE), que se llevará a cabo en Punta Arenas entre el 4 y 6 de noviembre, y que otorga como premio un viaje a la Antártica.

Para ello deberán mostrar sus trabajos en esta verdadera fiesta ciudadana en torno a la ciencia y la Antártica, que organizan cada año el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con el patrocinio del Programa Explora-Conicyt. El evento se enmarca en la conmemoración nacional del Día de la Antártica Chilena a celebrarse el 6 de noviembre.

En la fase clasificatoria, el alto nivel de los trabajos seleccionados (entre 900, como puntaje máximo, y 680 puntos) hizo que la línea de corte fuera muy superior a la del año pasado (570 puntos). Los 82 trabajos fueron evaluados por 27 investigadores antárticos y con ello el Comité Científico de la FAE definió la lista de los 25 seleccionados.

En esta competencia y muestra científica participan casi todas las regiones, con excepción de Arica y Parinacota, Atacama y del Libertador Bernardo O’Higgins.

En el evento a desarrollarse en Punta Arenas estarán presentes 13 colegios subvencionados, seis municipales y seis particulares. Además, por primera vez participará un liceo técnico-profesional proveniente de Quilpué, en la V Región.