Menu

 

 

 

 

A+ A A-



Una espectacular jornada tuvo el viernes pasado,la Comunidad de la Escuela Teniente Serrano al desarrollar la versión número 26 del Encuentro de Folclore Escolar Comunal de Quilpué. Fueron trece los grupos participantes que dieron vida a este evento cultural artístico que se ha transformado en una cita obligada de los amantes del folclore de la zona.

 “Esto forma parte de un programa para la formación integral de los alumnos, felicito el compromiso de la escuela y de los profesores para seguir adelante con este tipo de actividades que permiten fortalecer la identidad de los niños y niñas. Esto evidencia el esfuerzo de docentes, asistentes de la educación, cuerpo directivo y los propios alumnos por seguir adelante con esta fiesta, que se ha convertido en una tradición importante para la ciudad”, señaló el alcalde Viñambres.

 La muestra que incluyó comida y juegos típicos, exposiciones de artesanías, fue el broche de oro para terminar de la mejor forma las fiestas de celebración del Bicentenario. Este tradicional evento se creó gracias a la iniciativa del director Fernando Donoso Zamora junto a sus profesores, luego de darse cuenta que en la comuna no había ninguna instancia donde los alumnos podían mostrar todas sus habilidades folclóricas.

 “Esto se ha mantenido con la misma la idea de sus inicios, donde los alumnos de establecimientos municipales y particulares puedan mostrar los que hacen durante el año ya sea en canto o en baile”, dijo el director de la Escuela José Miguel Infante, Carlos Maynou.

 El compromiso para llevar a cabo este encuentro folclórico es total. Desde el director, pasando por los docentes, asistentes de la educación, alumnos y padres y apoderados. Y eso se ve reflejado por ejemplo en la fabricación del escenario y la venta de comida típica en los distintos stands.