Menu
Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-



Con la presentación de la obra de teatro “Martín”, de la Compañía “Fauce”, la Corporación Municipal de Quilpué está desarrollando un innovador método para que los niños y niñas de los establecimientos municipalizados reciban una mirada positiva y renovadora sobre sus propios conflictos.
La obra se centra en la temática adolescente, desde el punto de vista de convivencia escolar, y está dirigida a toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos entre 5° y 8° básico.
El alcalde Mauricio Viñambres explicó que la muestra se enmarca dentro del lanzamiento del programa “Habilidades para la Vida” y se está presentando en los 10 establecimientos educacionales insertos en el programa.
“Este programa se instaura como una programa de promoción y prevención en el ámbito de la salud mental al interior de los colegios. Hasta el año pasado estaba dirigido fundamentalmente al primer ciclo de enseñanza básica, pero este año lo hemos ampliado a todos los cursos”, indicó Viñambres.
Cabe destacar que en este programa se trabaja con padres, apoderados, profesores y alumnos, donde los equipos de gestión establecen un apoyo constante e integral para que los aprendizajes cuenten con un clima armónico y libre de agresión y violencia.

“Martín”
La obra, que ya se ha presentado en los colegios Teodoro Heuss y Luis Cruz Martínez, llegará este jueves en la Escuela Teniente Serano, para continuar con el ciclo en los restantes establecimientos de la comuna.
La historia narra la experiencia de Martín, un adolescente confundido, mal humorado y sin ganas de hacer cosas, con un entorno familiar que lo ha llevado a vivir estados de violencia que lo hacen infeliz. En este contexto aparece su amiga “Alma”, que decide ayudarlo.